14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucas Dos Santos le marcó un doblete al Real Estelí. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Lucas Dos Santos, el futbolista que pasó dos años sin jugar a goleador del Torneo de Clausura

El delantero brasileño del Managua FC se comprometió con la directiva a marcar 12 goles y está enfocado en cumplir esa meta y ayudar a lograr los objetivos del equipo

Lucas Dos Santos disputó el 14 por ciento de los minutos (79 de 540) en los primeros seis partidos del Managua FC. El delantero brasileño llegó de último a la pretemporada y con un sobrepeso evidente, que no le dio mucha oportunidad de juego hasta que recuperó una condición aceptable.

Lea: Real Estelí amenaza con ser el juez de Diriangén en el Clásico Nacional

En un inicio se dudó si el atacante nacido en Sao Pablo hace 24 años podría alcanzar el nivel esperado, pero de pronto comenzó a dar señas de mejorías físicas y futbolísticas que han ido en ascenso en los últimas nueve jornadas del Torneo de Clausura, hasta colocarlo como colíder goleador con ocho tantos, los mismos del mexicano Gregorio Torres (Real Estelí) y el costarricense Andrés Mendoza (Diriangén).

“Pasé dos años sin jugar”, explica Dos Santos, el por qué de su estado de forma física inicial. “En Brasil hay muchos jugadores y pocos equipos y algunos no te pagan como lo dice el contrato. Preferí no jugar que estar en un equipo que no me pagan porque me iba a enojar y se me iba quitar el ánimo de jugar, entonces seguí entrenando solo y esperando mi oportunidad”, señala.

Te interesa: Diriangén se complica y disputará contra cuatro equipos cupo directo a semifinal

Un delantero efectivo

Las verdaderas condiciones de Dos Santos empezaron a verse cuando tomó forma física. En las primeras seis fechas disputó tres partidos, uno como titular y dos de suplente. Volvió a salir de inicio en la jornada siete y marcó su primer gol. Desde entonces ha venido evolucionando constantemente destacando con doblete contra Ferretti y Real Estelí, más reciente, que colocaron en el coliderato de goleo del Clausura que antes pareció imposible.

“En un inicio hablamos con los directivos de 12 goles al menos en el primer torneo, ahora ando en ocho y buscando la meta, aunque no he jugado todos los partidos. Los goles para un delantero son perfectos, pero lo más importante es que el equipo gane e intento siempre en ayudar a eso”, confiesa el atacante que por primera vez juega en una Primera División nacional.

También: Real Madriz, Chinandega FC o UNAN evitará el repechaje por la permanencia en Liga Primera

Dos Santos se formó en el Santos de Brasil y después pasó al Red Bull donde jugó la Primera División Regional de Sao Pablo. ¿Cómo llegaste al futbol nicaragüense? “Un amigo hizo llegar mis vídeos, gustó a la directiva y me trajo. Me dijo que aquí mi estilo de juego podría funcionar bien”, asegura Dos Santos, quien en su primer experiencia internacional registra ocho goles en nueve duelos — 13 en total— como titular y apunta más.

El futbol nicaragüense ha superado mis expectativas en la cancha y va mejorar cada vez. Le falta mejor en la administración, más apoyo de la federación. El equipo que entra, con todo respeto, como San Francisco y la directiva no le paga, la federación no le ayuda, eso no le puede pasar. Son solo 10 equipos y tienen que ver eso para que todos estén en condiciones de competir”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí