14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alberto Chamorro, Director de Orígenes del Grupo Mercon- Representante de Mercapital, Baudouin Duquesne, representante del BID en Nicaragua y Daniel Otazo, gerente general del BFP

BID financia a sector agrícola de Nicaragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entregó 20 millones de dólares al Banco de Fomento  a la Producción (BFP), para apoyar a las cadenas productivas del sector agropecuario del país.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entregó 20 millones de dólares al Banco de Fomento  a la Producción (BFP), para apoyar a las cadenas productivas del sector agropecuario del país.

Según  el  Baudouin Duquesne, representante del BID en Nicaragua este programa se aprobó en 2014 y es denominado “Acceso al Crédito en Cadenas Productivas Rurales”, y se ejecuta bajo tres componentes.

Lea:¿Por qué las mujeres profesionales tienen miedo a formar una familia?

” El primer componente es un Fondo de Crédito por un monto de  10 millones de dólares, el segundo componente es la creación de un Fondo de Garantía de Cartera que permite a pequeños productores puedan apalancar financiamiento para desarrollar su producción, y el tercer componente consiste en un Programa de Asistencia Técnica que fomenta la articulación de productores a cadenas productivas”, explicó Duquesne.

Bajo ese programa, hoy se otorgó un millón de dólares  para Mercapital, cuya producción se basa en café robusta en la zona del Caribe Sur del país.

Lea:BID recomienda más reformas fiscales a Centroamérica y República Dominicana

“Esta operación da continuidad al éxito que ha tenido el programa en los últimos dos años, haciendo llegar recursos a las cadenas productivas rurales. Para nosotros, como organismo ejecutor de la operación, es satisfactorio que a la fecha hayamos comprometido más de  12 millones  de dólares en créditos,  2 millones de dólares  en garantías y casi  un millón de dólares  en asistencia técnica, beneficiando a casi 2,000 pequeños y medianos productores”, resaltó Daniel Otazo, gerente general de BFP.

Lea: Municipios del Corredor Seco de Nicaragua recibirán fondos para programa de Salud

Por su parte el  director de Orígenes del Grupo Mercon- Representante de Mercapital, Luis Alberto Chamorro aseveró que “en conjunto con los productores de café de Nueva Guinea para desarrollar las plantaciones de café Robusta. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos impulsa a ofrecer soluciones a los cafetaleros para incrementar su productividad, siendo el financiamiento y la asistencia técnica primordiales para su crecimiento”.

Economía BID café Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí