14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ALICIA VIKANDER

El actor germano-irlandés Michael Fassbender (i) y la actriz sueca Alicia Vikander, posan a su llegada al pase gráfico de la película “The light between oceans”, durante la 73 edición del Festival de Venecia, en Italia, en agosto de 2016. EFE

Alicia Vikander y Michael Fassbender, pareja de cine

Ambos son actores. Juntos son una pareja que no solo comparte una misma profesión, sino el matrimonio que conforman desde el pasado octubre de 2017

Alicia Vikander y Michael Fassbender. Ambos actores. Ella, que recientemente ha estrenado “Tomb Raider”, fue ganadora de un Óscar por su papel en “The Danish Girl”. Él estuvo dos veces nominado a la codiciada estatuilla por “12 años de esclavitud” (2013) y “Steve Jobs” (2015).

Los dos han recibido, además, otros reconocimientos por sus carreras artísticas por separado. Sin embargo, juntos son una pareja que no solo comparte una misma profesión, sino el matrimonio que conforman desde el pasado octubre de 2017.

Del ballet al Óscar

Tanto Alicia Vikander como Michael Fassbender tuvieron un pronto inicio en las artes escénicas. Ella, nacida en Gotemburgo, Suecia, el 3 de octubre de 1988 y criada principalmente por su madre, tuvo su primer papel a los siete años en una obra de teatro en la que actuó durante tres años y medio.

La actriz también participó en varios musicales, como “El fantasma de la ópera”, o en el show de canto infantil “Småstjärnorna”, y se formó en ballet desde los nueve años, aunque tuvo que abandonar su carrera como bailarina a raíz de las lesiones que sufrió en su adolescencia.

Su ascenso a la celebridad no fue fácil, pues cuenta con un par de audiciones fallidas para escuelas de teatro. Además, Vikander se matriculó en Derecho, pero abandonó la carrera motivada a seguir su sueño de dedicarse a la interpretación.

Participó en algunas series, como “Andra Avenyn” (2008-2010), y empezó a pisar fuerte con sus papeles en películas como “Pure” (2010), “Anna Karenina” (2012), “Testament of Youth” (Testament of Youth, 2014) o “The Light Between Oceans” (La luz entre los océanos, 2016), donde actuó precisamente con su actual esposo.

Sin embargo, 2015 fue el año que la catapultó a la fama, con papeles como el de la Inteligencia Artificial Ava en “Ex Machina” y, sobre todo, la interpretación de Gerda Wegener que le valió el Óscar a Mejor Actriz de Reparto en “La chica danesa”.

Después de eso, ha seguido trabajando en el cine y, su último trabajo en la piel de la protagonista de “Tomb Raider”, Lara Croft, está dando que hablar.

La pareja llega al estreno de “La luz entre los océanos” durante la 73 edición del Festival de Venecia, en Italia, en septiembre de 2016. EFE

De las tablas al celuloide

Por su parte, Fassbender, nacido en Heidelberg, Alemania, el 2 de abril de 1977 y criado en Irlanda, se dio cuenta de su vocación actoral a los 17 años, cuando participó en una obra de teatro. Por eso decidió estudiar en el Drama Centre London a los 19, aunque más tarde abandonó esa escuela para irse de gira con la Oxford Stage Company y actuar en la obra “Three Sisters”.

Al igual que su esposa, Fassbender también pasó por la pequeña pantalla antes de dar el salto al cine, en series como “Band of Brothers” de Steven Spielberg, “Hex” o una serial de Drácula incluida en la serie “Book at Bedtime”.

Su salto al cine vino de la mano de la película “300” (2006) y, desde entonces, su carrera ha sido un no parar: “Hunger” (2008), “Shame” (2011), “Prometheus” (2012), “12 años de esclavitud” (2013), “Steve Jobs” (2015), Assassin’s Creed (2016), “The Light Between Oceans” (también en 2016, donde trabajó junto a Alicia Vikander) o “Alien: Covenant” (2017), así lo atestiguan.

Además, ha interpretado al personaje de Magneto en varias películas de la saga “X-Men”, en concreto “X-Men: First Class” (2011), “X-Men: Days of Future Past” (2014) y “X-Men: Apocalypse” (2016).

De hecho, en los próximos meses estrenará una nueva entrega: “X-Men: Dark Phoenix”, en la que el actor repetirá papel.

Amor que traspasa las cámaras

Aunque “The Light Between Oceans” se estrenó en 2016, su rodaje comenzó en 2014 y, junto a él, una historia de amor en la que de la ficción se saltó a la realidad: los actores interpretaban al matrimonio protagonista y, en la actualidad, son ellos los que están casados más allá de las cámaras.

La pareja se había conocido anteriormente en una pista de baile en el Festival de Cine de Toronto, pero fue mientras trabajaban en el filme cuando se dieron cuenta de que no solo compartían una vocación artística y una profesión en común. Desde entonces han mantenido una relación y el pasado mes de octubre de 2017 se casaron en una ceremonia secreta en Ibiza (España).

El pasado febrero, la actriz habló sobre sus sentimientos en Vogue: “siento que soy más feliz que nunca”, declaró. Y por su parte, Fassbender, en una entrevista del programa “Good Morning Britain” el año pasado, dijo que su enamoramiento “simplemente sucedió” y afirmó que “es bueno que haya sucedido. Es lo que es”.

Si algo comparten ambas estrellas además de profesión, fama y amor, es un carácter claramente reinvindicativo. El de Fassbender se vislumbró durante una entrevista con Efe a tenor de su labor en la película de “Assasins Creed”, en la que el actor dejó ver su posición ideológica.

“Si hubiera templarios, lucharían contra la gente que explota y manipula a los demás, contra el racismo y la xenofobia, defenderían los derechos humanos”, afirmó.

Por su parte, Vikander ha declarado en el diario español El País que “esta Lara Croft -la que ella interpreta- es ‘millennial’ y feminista” y que “la industria del cine sigue pareciendo todavía un club de hombres”.

Aun así, en entrevista con EFE la actriz mostró su optimismo al respecto: “Creo que vivimos una buena época: cuando crecí, no era normal ver a una chica como protagonista de una película de acción” afirmó, y explicó que “ahora hay mucha creatividad, mujeres que sienten que se escucha más su voz, y gente deseando que las historias de mujeres afloren”.

Y mientras el éxito de esta nueva Lara Croft feminista sigue, ella y su esposo continúan siendo una pareja de cine.

El pasado marzo los medios pudieron verlos juntos por Madrid, aprovechando la visita de la actriz a un evento promocional de “Tomb Raider”. Si todo sigue así, a ambos les quedará todavía mucho largometraje por vivir juntos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí