Donald Trump acusa al exdirector del FBI de filtrar información clasificada

El presidente de los Estados Unidos aseguró que "James Comey es un probado filtrador y mentiroso, a travé sde su cuenta en Twitter

FBI, Donald Trump

James Comey afirma que el presidente vive «en un capullo de una realidad alterna», al cual ha tratado de atraer a otras personas. LA PRENSA/AFP

El presidente estadounidense Donald Trump acusó este viernes al exdirector del FBI, James Comey, de filtrar información clasificada y afirmó que debía ser procesado por mentir al Congreso bajo juramento.

«James Comey es un probado FILTRADOR & MENTIROSO. Virtualmente todos en Washington pensaron que debía ser despedido por su horrible trabajo hasta que, de hecho, fue despedido», tuiteó el mandatario.

«Filtró información CLASIFICADA, por lo que debería ser procesado. Mintió al Congreso bajo JURAMENTO», agregó, aludiendo a un testimonio de Comey ante el Senado en el que dijo que el presidente le exigió lealtad y le pidió que quitara el foco del general Michael Flynn, quien debió dejar su puesto como asesor de Seguridad Nacional por declaraciones falsas sobre sus contactos con Rusia en el marco de la pesquisa sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

Lea además: Presidente de Cámara baja dice que Donald Trump no necesita aprobación para atacar Siria

Los furibundos tuits del mandatario tienen lugar tras la divulgación por la prensa el jueves de extractos de las memorias de Comey, en las que cuenta sus 20 años de carrera como fiscal de Nueva York, secretario adjunto de justicia durante el gobierno de George W. Bush y jefe del FBI entre 2013 y 2017.

En «A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership» (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), que saldrá a la venta el martes próximo, Comey afirma que Trump es un mentiroso inveterado que somete a su entorno a un código de lealtad que le recordó a «un jefe de la mafia».

Puede leer: ONU exhorta a evitar una situación “fuera de control” tras el ataque químico en Siria

Y señala que el mandatario está obsesionado con la supuesta existencia de un video en el que prostitutas rusas -que dicen haber sido contratadas por él- orinan en una cama de hotel en Moscú en 2013. Los extractos de las memorias de Comey enfurecieron a Trump, quien en un segundo tuit dijo que el exdirector del FBI «es una bola fangosa débil y mentirosa que fue, como probó el tiempo, un terrible director del FBI».

«Su manejo del caso de la deshonesta Hillary Clinton, y los hechos que lo rodearon, pasarán como uno de los peores ‘trabajos chapuceros’ de la historia. ¡Fue un gran honor para mi despedir a James Comey!» El exdirector del FBI considera en sus memorias que Trump no tiene sentido del bien y el mal. «El presidente no tiene ética, y está desconectado de la verdad y los valores institucionales», dice -siempre según los extractos divulgados por la prensa- y agrega que «su liderazgo es transaccional, impulsado por el ego y sobre lealtad personal».

También: Donald Trump advierte de un ataque con misiles contra Siria por ataque químico

Comey afirma que el presidente vive «en un capullo de una realidad alterna», al cual ha tratado de atraer a otras personas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: