14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ecuador, FAC, periodistas secuestrados

Los periodistas de El Comercio de Ecuador fueron raptados la semana pasada por disidentes de las FARC. LA PRENSA/CAPTURA DEL VIDEO

Presidente de Ecuador confirma el asesinato de los tres periodistas secuestrados

Los hombres fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde recababan información para el diario El Comercio, de Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes la muerte del periodista Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años, que fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información para el diario El Comercio.

Lea además: Ecuador conmocionado tras polémico video de periodistas secuestrados por disidentes de las FARC

El “Frente Oliver Sinisterra”, un grupo disidente de las Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), aseguró el miércoles en un comunicado la muerte del equipo de prensa como consecuencia de operaciones en varios puntos donde al parecer pueden estar los secuestrados, según la versión no confirmada.

Moreno anunció, durante una conferencia de prensa, que se reanudaron las operaciones en la frontera con Colombia y ofreció una recompensa por quien llamó el “narcoterrorista”, alias Guacho, líder del grupo que secuestró y asesinó al equipo periodístico.

Internacionales Ecuador FARC periodistas secuestrados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí