Presidente de Ecuador confirma el asesinato de los tres periodistas secuestrados

Los hombres fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde recababan información para el diario El Comercio, de Ecuador

Ecuador, FAC, periodistas secuestrados

Los periodistas de El Comercio de Ecuador fueron raptados la semana pasada por disidentes de las FARC. LA PRENSA/CAPTURA DEL VIDEO

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes la muerte del periodista Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años, que fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información para el diario El Comercio.

Lea además: Ecuador conmocionado tras polémico video de periodistas secuestrados por disidentes de las FARC

El “Frente Oliver Sinisterra”, un grupo disidente de las Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), aseguró el miércoles en un comunicado la muerte del equipo de prensa como consecuencia de operaciones en varios puntos donde al parecer pueden estar los secuestrados, según la versión no confirmada.

Moreno anunció, durante una conferencia de prensa, que se reanudaron las operaciones en la frontera con Colombia y ofreció una recompensa por quien llamó el “narcoterrorista”, alias Guacho, líder del grupo que secuestró y asesinó al equipo periodístico.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: