14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adalina Aguinaga, denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que el crimen contra su hermano Eddy Elías Leiva, podría quedar en la impunidad. LA PRENSA/E. ROMERO

Crimen ocurrido en comunidad de Siuna podría quedar impune

Familia de hombre asesinado en una comunidad de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, demanda que haya justicia en crimen de familiar.

Adalina Aguinaga, denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que después de trece meses de un proceso judicial los tres sospechosos detenidos por el crimen contra su hemano Eddy Elías Leiva podrían quedar en libertad.

El crimen ocurrió en la comunidad Rosario de Kukalaya, Siuna, Triángulo Minero.

Ella basa sus afirmaciones en que el fiscal le dijo a sus parientes que esto podría ocurrir por vencimiento de término.

Lea además: Nicaragua destaca por alta impunidad, según estudio internacional

“Lo que le hicieron a mi hermano no fue justo, lo mataron sin ninguna razón”, dijo la denunciante, quien recordó que su hermano tenía un mes de haber llegado a trabajar al lugar.

El 18 de abril habrá una continuación de audiencia de juicio en Siuna, que para el abogado del Cenidh, Salvador Marenco, el proceso se ha alargado demasiado tiempo, si se toma en cuenta que aún hay cinco sospechosos libres.

Puede interesarle: Así negocia Daniel Ortega la justicia en Nicaragua

“Si en este caso se da un vencimiento de término el Ministerio Público, la autoridad judicial tienen que tener, en esta última audiencia, la beligerancia necesaria para que se llegue a un esclarecimiento del hecho”, dijo el abogado del Cenidh.

Esta situación pone en zozobra e inseguridad a la familia de la víctima, que después del crimen se vio obligada a desplazarse a otra zona del país por ese motivo, por lo que “aquí hay un desplazamiento forzoso”, dijo Marenco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí