14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El incendio forestal que consume la Reserva Indio Maíz ha arrasado con 4,600 hectáreas de bosque, según los puntos de calor de los satélites Modis y VIIRS de la Nasa. LA PRENSA/ Cortesía Fundación del Río

El incendio forestal que consume la Reserva Indio Maíz ha arrasado con más de cinco mil hectáreas de bosque, según los puntos de calor de los satélites Modis y VIIRS de la Nasa. LA PRENSA/ Cortesía Fundación del Río

Fundación del Río insiste en que no ha incurrido en falta

Miembros de Fundación del Río intentarán introducir este viernes ante el Ministerio de Gobernación un recurso de revisión. Este esa entidad les dijo ayer que no había quien se los recibiera

El Ministerio de Gobernación (Migob) se negó a recibir un recurso de revisión que pretendían introducir miembros de la Fundación del Río.

Aunque el jueves les habían alegado en esa institución que no podían recibir el documento porque no había quien se los recibiera, este viernes las autoridades les dijeron que el Ministerio de Gobernación ya se pronunció, explicó el abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, que les acompañó.

De esta manera, los miembros de la Fundación del Río queda en indefensión ante esa institución, dijo Carrión.

Durante la presente semana el Migob amenazó a esa organización con despojarle de la personería jurídica, tras acusarle de realizar colectas aprovechando el incendio de la Reserva Indio Maíz.

“Vemos una incoherencia con la institucionalidad que nos piden, o sobre la que nos amenazan que hemos violentado y con la que se nos trata también”, dijo Obregón quien insistió que no han hecho colecta a favor de la Reserva Indio Maíz como se les intenta desacreditar.
Menciona que sí, fueron el canal de siete personas que se presentaron con disposición de apoyar a los gobiernos comunales de la reserva, ante la emergencia que representaba sofocar el fuego y para lo cual los comunitarios requerían de gastos para trasladarse a las comunidades. Y hasta han estado pidiendo combustible “al fiado”.
Estimó que la cantidad no pasa de los dos mil dólares.”Eso no constituye ninguna falta a nuestros principios, nuestros principios, nuestro objetivo es velar por la conservación de la reserva”, sostuvo Obregón, quien recordó que esa fundación tiene 28 años de historia y son una organización sólida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí