14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocorroncito Buitrago

El próximo 19 de abril continuará la audiencia contra Rebeca Osorno, que es querellada por supuesta calumnia en perjuicio del Chocorroncito y su madre. Ese día la judicial decidirá si envía o no a juicio el caso. LA PRENSA/ Alejandro Flores

Esposa de abogado asesinado sostiene acusación contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago

Rebeca Osorno Mojica dijo a los medios de comunicación que mantiene que el boxeador y su madre Ruth Rojas podrían estar detrás del crimen de su marido

Rebeca Osorno Mojica, esposa del abogado Harold Rafael Contreras Rivera, quien fue asesinado a balazos el pasado sábado 10 de marzo, dijo este jueves a los medios de comunicación que sostiene que el boxeador Carlos “Chocorroncito” Buitrago y su madre Ruth Rojas podrían estar detrás del crimen.

“Siempre la voy a mantener (lo dicho contra Chocorroncito y su madre) y voy a demostrar mi inocencia de lo que ellos me acusan (de la supuesta calumnia)”, dijo Osorno, quien manifestó que va a esperar que se desarrolle el proceso en su contra para demostrar su inocencia.

Lea además: Carlos “Chocorroncito” Buitrago niega acusación de asesinato de abogado

Las versión de Rebeca fue dada este jueves después de la audiencia, en la que la juez Octavo Local Penal de Managua, Karen Chavarría, admitió la querella por supuesta calumnia en su contra y en perjuicio de “Chocorroncito” y la madre de este.

La judicial no le impuso medidas cautelares a Osorno y esta solo debe presentarse a las audiencias que sea citada.

Perjuicio

El “Chocorroncito” reiteró este jueves a los medios de comunicación que él y su madre son inocentes y nada tienen que ver en la muerte del abogado.

Aseguró que lo dicho por Osorno les ha causado perjuicio tanto a él como a su familia, en lo personal y profesional.

Puede leer: Juez remite a juicio a los acusados de crimen en San Nicolás, Matagalpa

El abogado Roberto Mendieta, representante legal del púgil y la madre de este, dijo que cuenta con seis CD de declaraciones de Osorno en los medios de comunicación donde aparece calumniando al “Chocorroncito” y a su madre. Ese material deberá ser proporcionado al abogado Marlon Aburto, quien defiende a Osorno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí