14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Indio aíz, Reserva Indio maíz, Incendio Indio Maíz, SOS Indio maíz

El incendio en la reserva Indio Maíz. FOTO: LA PRENSA/Cortesía

El devastador incendio en la Reserva Indio Maíz y lo más visto de la semana

¿No tuvo tiempo de ver noticias en los últimos días? Este es un recuento de las publicaciones más vistas en el sitio web de LA PRENSA durante la semana

¿No tuviste tiempo de ver noticias en los últimos días? No te preocupés, este es un recuento de las siete publicaciones más vistas en el sitio web de LA PRENSA, durante la semana del 6 al 12 de abril de 2018:

1- Los Ortega Saavedra, Rosario, Arnoldo o la pandilla del barrio San Antonio

¿Cómo explicar que dos presidentes, una vicepresidenta, dos comandantes en jefe del Ejército, y una fila de mártires y políticos se conocieran desde niños y se criaran a unas pocas cuadras de distancia? Esta es la historia de cómo en el Barrio San Antonio y sus alrededores se conoció un grupito de niños que, sin saberlo, muchos años después pasarían a ser parte de la historia política de Nicaragua: Arnoldo Alemán, los hermanos Ortega Saavedra, Rosario Murillo, Joaquín Cuadra, Julio Buitrago, Jacinto Suárez y otros.

2- Niña de seis años vio a su padre matar a su madre en Managua

“Mi papá le tapó la boca a mi mamá”, relató a sus abuelos una niña de seis años, quien permaneció encerrada junto con su hermanita de dos años, mientras en el cuarto de la casa ubicada en Bello Horizonte yacía sin vida la doctora María Teresa Gaitán Díaz, de 29 años. Abraham Adalyd Ríos Membreño, su expareja, llegó a altas horas de la noche para reclamarle por celos y terminó asesinándola.

3- Gobierno de Nicaragua rechaza ayuda tica para controlar el incendio en Indio Maíz

A través del viceministro de Gobernación, Luis Cañas, el Gobierno de Nicaragua rechazó este lunes la ayuda de los bomberos de Costa Rica para colaborar en las labores de control del incendio de la Reserva Biológica Indio Maíz. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica confirmó que Cañas, luego de agradecerles la colaboración, les informó que el Ejército de Nicaragua incorporó más efectivos a las labores del control del fuego, por lo que ya no era necesaria la ayuda costarricense.

4- Acusan a médico de violar a niña en Matagalpa

Un médico general debe enfrentar un juicio a finales de este mes en la ciudad de Matagalpa tras ser acusado por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 11 años, a quien atendió como paciente. De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, la violación contra la niña ocurrió el 15 de marzo recién pasado en uno de los consultorios de una clínica previsional en la ciudad de Matagalpa, donde laboraba el acusado.

5- Gobierno amenaza a ONG que ha informado sobre el incendio en la Reserva Indio Maíz

El Ministerio de Gobernación reaccionó con una amenaza de cancelación de la personería jurídica a la Fundación para la Conservación y el Desarrollo del Sureste de Nicaragua, conocida como Fundación del Río, una de las primeras en advertir sobre el siniestro en la Reserva Indio Maíz, y la única que ha informado sobre el alcance y avance del incendio, desde que este inició el pasado 3 de abril. De acuerdo con directivos de la organización, esta sería represalia del Gobierno al ver el descontento que generó en la población el desastre ecológico y el actuar del Estado.

6- Lo que se sabe del incendio que devora la Reserva Biológica Indio Maíz

El incendio forestal en la Reserva Biológica Indio Maíz que se activó el pasado 3 de abril se mantuvo incontrolable hasta este viernes, cuando según el gobierno, se logró controlar las llamas en la zona boscosa. Con más de 300,000 hectáreas de extensión, Indio Maíz es considerada, por su tamaño y estado de conservación, una de las más importantes de Centroamérica. Estados Unidos, México, Honduras, El Salvador, Colombia, Rusia y Costa Rica ofrecieron ayuda para sofocar el siniestro.

7- Viaje a la Managua hippie

Managua no se escapó de la tendencia que coloreó al mundo durante la década de los sesenta y setenta. El modelo hippie desafiaba el status quo. Al establishment. En Estados Unidos los jóvenes pedían el fin de la guerra de Vietnam. En Nicaragua al tiempo pidieron el fin de la dictadura. Revista Domingo viajó en el tiempo para traernos recuerdos de la Managua hippie, el despertar de “sexo, drogas y rock and roll” que la capital de Nicaragua vivió hace 50 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí