14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de medio centenar de cubanos oficialistas y una decena de venezolanos boicotearon al grito de “mercenarios” el inicio de la reunión entre representantes de Gobiernos y miembros de la sociedad civil, LA PRENSA/EFE

Boicot a Luis Almagro en Perú

Venezolanos y cubanos sabotearon una reunión donde participó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Las delegaciones de venezolanos y cubanos que se encuentran en Lima, Perú, participando en las actividades previas a la VIII Cumbre de las Américas, sabotearon este jueves una reunión donde participó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Le puede interesar: Chavistas intentan boicotear Cumbre de las Américas en Perú

En el auditorio del hotel donde se estaba llevando a cabo la reunión Diálogo con la sociedad civil, al menos 60 cubanos y venezolanos se levantaron de sus sillas y comenzaron a gritar vivas a Cuba, a Venezuela, a Fidel (Castro), a (Hugo) Chávez, al Che (Guevara); también dijeron: “fuera mercenarios”, “abajo los yanquis”, “vende patria”, “imperialistas”, lo que generó confusión.

Almagro no detuvo su discurso ante el auditorio exacerbado y dijo que no tenía “ningún problema en enfrentar un espectáculo lamentable y bochornoso”. Luego continuó hablando de la corrupción como factor que violenta los derecho humanos, que es el tema que abordará la Cumbre de las Américas que inicia este viernes.

Le puede interesar: Estados Unidos “motivará” más apoyo regional para solucionar crisis en Venezuela

Los funcionarios anfitriones, cancilleres y ministros peruanos, hicieron llamados al respeto que fueron totalmente ignorados por los cubanos y venezolanos.
Los organizadores del evento se vieron obligados a cambiar el salón, para continuar con las presentaciones y exposiciones, informó la coalición Foro Ciudadano de las Américas, dirigido por la activista cubana Rosa María Payá.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí