Diputado Edwin Castro se esconde ante las críticas de universitarios

Estudiantes universitarios lo enfrentan en la UCA.

13/04/2018
Edwin Castro,

Edwin Castro, jefe de bancada FSLN en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Uriel Molina

El diputado y jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, se escondió este jueves en un aula de clases de la Universidad Centroamericana (UCA) para escapar de la crítica de un grupo de estudiantes universitarios que le reclamaron por haber llamado “ladrones” a los ambientalistas que cuestionaban al Gobierno por su lenta respuesta frente al incendio de la Reserva Biológica Indio Maíz.

Le puede interesar: Edwin Castro, el profesor de Derecho Constitucional

“¿Quién es más ladrón aquí? ¿Él (Castro) que le sirve al poder, él que sirvió ayer a la marcha que era una contramarcha de ciudadanos nicaragüenses. Nadie nos obligó a ir. Nadie nos pagó. Nosotros somos chavalos que tenemos derecho a exigir respuestas del Gobierno”, dice una joven frente al aula de clases donde se encuentra Castro, según se puede ver en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Dos estudiantes intentaron defender al diputado Castro, diciendo que estaban recibiendo clases y que no era momento de reclamos, pero los jóvenes mostraron que la sección de clases estaba vacía y que no había más estudiantes.

Le también: Policía protege a Juventud Sandinista y reprime a universitarios

En el video se puede ver a al menos seis jóvenes que le recordaron a Castro que es un funcionario público y que debe rendir cuentas, mientras hay al menos cuatro guardias de seguridad que protegen al diputado adentro del aula.

Según un reportaje publicado por LA PRENSA en octubre de 2015, Castro es profesor horario en la UCA e imparte la clase de Derecho Constitucional tres veces a la semana, según admitió en ese momento la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Castro dijo el jueves en una tarima colocada frente a la Asamblea Nacional, donde recibieron a la contramarcha de la Juventud Sandinista, que “el pueblo debe repudiar totalmente actitudes de llamados grupos ambientalistas que están pidiendo dinero en medio de esta desgracia”.

Las críticas de Castro

“Esto es totalmente condenable y no puede aceptarse, que grupos dizque ambientalistas abran cuentas en los bancos y pidan dinero para ir a apagar el (fuego) …eso es imperdonable, eso se llama robarle al pueblo de Nicaragua y no se puede permitir”, dijo Castro.

Lea también: Así te contamos la marcha de los jóvenes que exigen una respuesta al incendio en Indio Maíz

Este jueves, la Policía Nacional reprimió una marcha en Managua de jóvenes autoconvocados que reclaman información al Gobierno por el incendio en la Reserva.

La organización ambientalista, independiente al gobierno, Fundación del Río, denunció también las presiones que sufren de parte del Ministerio de Gobernación tras solidarizarse con los comunitarios Rama y Kriol ante el fuego que consume la Reserva Indio Maíz.

Extraoficialmente se conoció que los sandinistas, que dominan la Comisión de Medioambiente y la de Gobernación de la Asamblea, solicitarán al Ministerio de Gobernación que realice una auditoría en las oficinas de la Fundación del Río, crítica del Gobierno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 08:01 PM

Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Deportes
Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Entre las espinas que tiene en su carrera de boxeo, la primera fue su segunda derrota contra el nicaragüense, sin embargo, siente que le afectó más el “robo” que le hicieron ante el tailandés..

25/04/2018 07:17 PM

Centenares de ciudadanos se manifiestan en la rotonda Jean Paul Genie

Nacionales
Centenares de ciudadanos se manifiestan en la rotonda Jean Paul Genie

Los manifestantes colocan 38 cruces alrededor de la rotonda por cada uno de los jóvenes, policías y pobladores que fallecieron en las protestas contra reformas al INSS..

25/04/2018 07:14 PM

Estos son los rivales del Real Estelí en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

Deportes
Estos son los rivales del Real Estelí en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

En la pasada edición, el Real Estelí trascendió al conseguir su primer éxito en este torneo derrotando 1-0 al vigente campeón, el Santa Ana de El Salvador..

25/04/2018 06:28 PM

Fotogalería | Estudiantes pintan monumentos de azul y blanco

Imágenes
Fotogalería | Estudiantes pintan monumentos de azul y blanco

Después de las protestas en Nicaragua, que han dejado más de 30 muertos, estudiantes y pobladores pintaron algunos monumentos y postes con los colores de la bandera nacional..

25/04/2018 05:26 PM

Poeta Gioconda Belli insta a pareja presidencial a renunciar al poder

Cultura
Poeta Gioconda Belli insta a pareja presidencial a renunciar al poder

Belli, quien fue allegada a la primera dama, consideró que la desconfianza popular hacia Ortega y Murillo "es insuperable", por lo cual su renuncia es "la única salida decente y digna que les queda"..

25/04/2018 04:40 PM

Marchan para exigir la liberación de los estudiantes detenidos tras protestas

Nacionales
Marchan para exigir la liberación de los estudiantes detenidos tras protestas

La marcha fue de la UCA hacia El Chipote y mientras pasaban por la UNI, los participantes guardaron un minuto de silencio por los estudiantes que murieron mientras se enfrentaban con los antimotines..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}