Diputado Edwin Castro se esconde ante las críticas de universitarios

Estudiantes universitarios lo enfrentan en la UCA.

13/04/2018
Edwin Castro,

Edwin Castro, jefe de bancada FSLN en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Uriel Molina

El diputado y jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, se escondió este jueves en un aula de clases de la Universidad Centroamericana (UCA) para escapar de la crítica de un grupo de estudiantes universitarios que le reclamaron por haber llamado “ladrones” a los ambientalistas que cuestionaban al Gobierno por su lenta respuesta frente al incendio de la Reserva Biológica Indio Maíz.

Le puede interesar: Edwin Castro, el profesor de Derecho Constitucional

“¿Quién es más ladrón aquí? ¿Él (Castro) que le sirve al poder, él que sirvió ayer a la marcha que era una contramarcha de ciudadanos nicaragüenses. Nadie nos obligó a ir. Nadie nos pagó. Nosotros somos chavalos que tenemos derecho a exigir respuestas del Gobierno”, dice una joven frente al aula de clases donde se encuentra Castro, según se puede ver en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Dos estudiantes intentaron defender al diputado Castro, diciendo que estaban recibiendo clases y que no era momento de reclamos, pero los jóvenes mostraron que la sección de clases estaba vacía y que no había más estudiantes.

Le también: Policía protege a Juventud Sandinista y reprime a universitarios

En el video se puede ver a al menos seis jóvenes que le recordaron a Castro que es un funcionario público y que debe rendir cuentas, mientras hay al menos cuatro guardias de seguridad que protegen al diputado adentro del aula.

Según un reportaje publicado por LA PRENSA en octubre de 2015, Castro es profesor horario en la UCA e imparte la clase de Derecho Constitucional tres veces a la semana, según admitió en ese momento la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Castro dijo el jueves en una tarima colocada frente a la Asamblea Nacional, donde recibieron a la contramarcha de la Juventud Sandinista, que “el pueblo debe repudiar totalmente actitudes de llamados grupos ambientalistas que están pidiendo dinero en medio de esta desgracia”.

Las críticas de Castro

“Esto es totalmente condenable y no puede aceptarse, que grupos dizque ambientalistas abran cuentas en los bancos y pidan dinero para ir a apagar el (fuego) …eso es imperdonable, eso se llama robarle al pueblo de Nicaragua y no se puede permitir”, dijo Castro.

Lea también: Así te contamos la marcha de los jóvenes que exigen una respuesta al incendio en Indio Maíz

Este jueves, la Policía Nacional reprimió una marcha en Managua de jóvenes autoconvocados que reclaman información al Gobierno por el incendio en la Reserva.

La organización ambientalista, independiente al gobierno, Fundación del Río, denunció también las presiones que sufren de parte del Ministerio de Gobernación tras solidarizarse con los comunitarios Rama y Kriol ante el fuego que consume la Reserva Indio Maíz.

Extraoficialmente se conoció que los sandinistas, que dominan la Comisión de Medioambiente y la de Gobernación de la Asamblea, solicitarán al Ministerio de Gobernación que realice una auditoría en las oficinas de la Fundación del Río, crítica del Gobierno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 01:53 PM

Liberan a 15 pobladores que fueron detenidos el fin de semana en Granada

LPTV
Liberan a 15 pobladores que fueron detenidos el fin de semana en Granada

Los familiares se emocionaron al ver sus parientes salir de la estación policial. Sin embargo, otro grupo de padres de familia se quedaron para saber de sus detenidos..

17/07/2018 01:43 PM

Paramilitares secuestran a ciudadanos que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega

LPTV
Paramilitares secuestran a ciudadanos que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega

El terror y la inseguridad imperan en los pueblos donde paramilitares fuertemente armados ejecutan secuestros y persecuciones coordinadas con la Policía..

17/07/2018 12:35 PM

Victoria de Alaphilippe en una primera etapa de montaña en el Tour

Deportes
Victoria de Alaphilippe en una primera etapa de montaña en el Tour

La primera etapa de montaña del Tour de Francia, este martes en los Alpes, terminó con victoria del francés Julian Alaphilippe..

17/07/2018 12:30 PM

Hotel El Convento de León cierra sus puertas por la crisis sociopolítica en Nicaragua

Economía
Hotel El Convento de León cierra sus puertas por la crisis sociopolítica en Nicaragua

El hotel El Convento y su restaurante El Victoriano que se habían convertido en una referencia de la  ciudad universitaria cerraron sus operaciones en espera de mejores condiciones para el desarrollo..

17/07/2018 12:16 PM

Nuncio Apostólico urge una tregua y que se retome el Diálogo Nacional en Nicaragua

Política
Nuncio Apostólico urge una tregua y que se retome el Diálogo Nacional en Nicaragua

"No es aceptable pensar que los muertos y víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz", dijo monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag..

17/07/2018 11:44 AM

Policías y paramilitares atacan nuevamente al barrio indígena Monimbó, en Masaya

Departamentales
Policías y paramilitares atacan nuevamente al barrio indígena Monimbó, en Masaya

Algunos heridos no han podido ser trasladados a los centros asistenciales improvisados y temen ser llevados al hospital Humberto Alvarado, porque ahí están atendiendo a los policías heridos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}