14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edwin Castro,

Edwin Castro, jefe de bancada FSLN en la Asamblea Nacional, es reconocido por su cinismo. LA PRENSA/Uriel Molina

Diputado Edwin Castro se esconde ante las críticas de universitarios

Estudiantes universitarios lo enfrentan en la UCA.

El diputado y jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, se escondió este jueves en un aula de clases de la Universidad Centroamericana (UCA) para escapar de la crítica de un grupo de estudiantes universitarios que le reclamaron por haber llamado “ladrones” a los ambientalistas que cuestionaban al Gobierno por su lenta respuesta frente al incendio de la Reserva Biológica Indio Maíz.

Le puede interesar: Edwin Castro, el profesor de Derecho Constitucional

“¿Quién es más ladrón aquí? ¿Él (Castro) que le sirve al poder, él que sirvió ayer a la marcha que era una contramarcha de ciudadanos nicaragüenses. Nadie nos obligó a ir. Nadie nos pagó. Nosotros somos chavalos que tenemos derecho a exigir respuestas del Gobierno”, dice una joven frente al aula de clases donde se encuentra Castro, según se puede ver en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Dos estudiantes intentaron defender al diputado Castro, diciendo que estaban recibiendo clases y que no era momento de reclamos, pero los jóvenes mostraron que la sección de clases estaba vacía y que no había más estudiantes.

Le también: Policía protege a Juventud Sandinista y reprime a universitarios

En el video se puede ver a al menos seis jóvenes que le recordaron a Castro que es un funcionario público y que debe rendir cuentas, mientras hay al menos cuatro guardias de seguridad que protegen al diputado adentro del aula.

Según un reportaje publicado por LA PRENSA en octubre de 2015, Castro es profesor horario en la UCA e imparte la clase de Derecho Constitucional tres veces a la semana, según admitió en ese momento la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Castro dijo el jueves en una tarima colocada frente a la Asamblea Nacional, donde recibieron a la contramarcha de la Juventud Sandinista, que “el pueblo debe repudiar totalmente actitudes de llamados grupos ambientalistas que están pidiendo dinero en medio de esta desgracia”.

Las críticas de Castro

“Esto es totalmente condenable y no puede aceptarse, que grupos dizque ambientalistas abran cuentas en los bancos y pidan dinero para ir a apagar el (fuego) …eso es imperdonable, eso se llama robarle al pueblo de Nicaragua y no se puede permitir”, dijo Castro.

Lea también: Así te contamos la marcha de los jóvenes que exigen una respuesta al incendio en Indio Maíz

Este jueves, la Policía Nacional reprimió una marcha en Managua de jóvenes autoconvocados que reclaman información al Gobierno por el incendio en la Reserva.

La organización ambientalista, independiente al gobierno, Fundación del Río, denunció también las presiones que sufren de parte del Ministerio de Gobernación tras solidarizarse con los comunitarios Rama y Kriol ante el fuego que consume la Reserva Indio Maíz.

Extraoficialmente se conoció que los sandinistas, que dominan la Comisión de Medioambiente y la de Gobernación de la Asamblea, solicitarán al Ministerio de Gobernación que realice una auditoría en las oficinas de la Fundación del Río, crítica del Gobierno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí