14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio A. Delgadillo Baca, recopilador de la memoria de los 100 años de los Scouts en Nicaragua. LA PRENSA/Uriel Molina

Circula memoria documental y gráfica de los 100 años de los Scouts en Nicaragua

Este texto de más de seiscientas páginas y setecientas fotografías, fue publicado bajo el titulo Libro de oro institucional-Historia de los Scouts en Nicaragua 1915-2010, explica Delgadillo Baca, su autor

Con un tiraje limitado de trescientos ejemplares circula en nuestro país la memoria documental y gráfica de los Scouts en Nicaragua, su autor Mauricio Delgadillo Baca registra en sus páginas un siglo de su historia.

Este texto de más de seiscientas páginas y setecientas fotografías, fue publicado bajo el titulo Libro de oro institucional-Historia de los Scouts en Nicaragua 1915-2010, explica Delgadillo Baca, quien ha militado en esta asociación 35 años.

Puede leer: Doctor Carlos Tünnermann dona su biblioteca a dos universidades

El año pasado los Scouts festejaron su centenario de vida activa. Si bien se fundaron en 1916, fue hasta el año siguiente que son reconocidos. El libro da a conocer a sus fundadores, asimismo se refiere a las primeras tropas que surgieron en el Caribe y Pacífico.

En la última década las asociaciones de Scouts han celebrado sus cien años de fundación, la primera fue la de Chile en 2009, y así sucesivamente, y han publicado memorias cortas, señala el escritor.

Lea también: Carlos Tünnermann Bernheim retrata los pasajes importantes en la vida de Rubén Darío

Cultura historia libro Scouts archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí