" " Incendio forestal afecta extensas áreas de bosques de pino en Dipilto

Incendio forestal afecta extensas áreas de bosques de pino en Dipilto

En la misma zona se registró otro siniestro esta semana que devoró ocho manzanas de bosques de pino

14/04/2018
incendios forestales

Según los pobladores las altas temperaturas y la vegetación seca estimula las llamas y su avance acelerado a otras áreas que no habían sido afectadas. LA PRENSA/CORTESÍA

Un voraz incendio afecta desde tempranas horas de este sábado extensas áreas de bosques de pino, desde el cerro La Cruz hasta el kilómetro 238 de la carretera Panamericana, en Dipilto. Miembros de las brigadas comunitarias y oficiales de la Policía Nacional intentaban sofocar el incendio con ramas, palas, machetes y rastrillos sofocar el incendio, que avanzaba con dirección hacia el norte.

Lea además: Incendio forestal consume ocho manzanas de bosque de pino en Dipilto

En el mismo lugar, otro incendio fue controlado este jueves, que según cifras del Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres (Comupred), devoró ocho hectáreas de pino y puso en peligro el Santuario de la Virgen de la Piedra o Virgen de Guadalupe, así como de la escuela José Dolores Estrada, ubicada al pie del cerro.

Las labores de control duraron cuatro horas, pero por razones aún desconocidas el fuego volvió a activarse este sábado en la misma zona. Según los pobladores las altas temperaturas y la vegetación seca estimula las llamas y su avance acelerado a otras áreas que no habían sido afectadas.

Puede leer: Gobierno autoriza que continúe el corte de pino, incluso en áreas protegidas

Mujeres y niños, que habitan en barrios aledaños al lugar del incendio, también apoyaban en las labores, realizando rondas cortafuego para evitar el avance de las llamas, que devoraban vegetación y pequeños árboles de la regeneración natural del pino.

Las autoridades locales con el Comupred iniciaron a eso de las 5:00 de la tarde la movilización de brigadas voluntarias para controlar el fuego que avanza sobre la cordillera Reserva Natural Dipilto-Jalapa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 08:53 PM

Autoconvocados de Camoapa conmemoran los cinco meses de protestas contra el Gobierno

Departamentales
Autoconvocados de Camoapa conmemoran los cinco meses de protestas contra el Gobierno

Con más de 40 protestas, Camoapa es el municipio que más manifestaciones cívicas ha realizado en Boaco contra el régimen Ortega-Murillo..

19/09/2018 07:41 PM

Alianza Cívica crea una asamblea para decidir nuevos mecanismos de protestas cívicas

Política
Alianza Cívica crea una asamblea para decidir nuevos mecanismos de protestas cívicas

La creación de la asamblea consiste en trabajar nuevos mecanismos para exigir justicia y la democracia en Nicaragua, además, de la liberación de los presos políticos y el fin de la represión...

19/09/2018 06:58 PM

Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

Internacionales
Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

"Chef ignorante apoyas un farsante", gritaron sus compatriotas a las puertas del restaurante y lo retaron a llevarse el negocio a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia...

19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

19/09/2018 06:34 PM

El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Deportes
El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Para empezar a soñar en la cuarta Champions consecutiva el Real Madrid necesitaba mantener esa fantasía. Su inicio infló aún más el globo de hambre por títulos y reescribir su propia historia rec..

19/09/2018 06:23 PM

Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

Política
Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

La coalición tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}