14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez lleva 29 hits en 56 turnos, para .518 de promedio de bateo. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Toros firmes líderes y Bóer propina paliza a Jinotega en el Pomares

Wuillians Vásquez bateó de 5-4 y subió a .518 de promedio con el Bóer y es el nuevo líder de los bateadores del Campeonato Nacional de Beisbol.

Los Productores de Boaco, que venían de asustar al Bóer, chocaron contra una pared. Los Toros de Chontales se impusieron 7-1, con Erasmo Reyes alcanzado su quinta victoria e Iván Hernández tronando como de costumbre en el Pomares.

Reyes es el primer ganador de cinco juegos de la liga, mientras que Hernández se fue de 4-2 y mantuvo su promedio en .500, ahora con 26 hits en 52 turnos. El perdedor fue Irving Obando.

En una grandiosa temporada, los Toros tienen balance de 14-2.

Mientras tanto, los Dantos doblegaron 10-2 a Nueva Segovia, en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Ofilio Castro pegó tres hits y William Rayo disparó su segundo jonrón, para respaldar a Jorge Bucardo, el ganador. Perdió Milton Benavides.

Renato a dos de los mil

Renato Morales dio el hit 998 de su carrera y aunque el San Fernando peleó, León se impuso 4-3.

Lea además: Renato Morales a las puertas de los mil hits en el beisbol nacional

Enmanuel Meza dejó tendido a los fernandinos con un hit que impulsó a Arnol Rizo en el noveno episodio. Wilber Bucardo se anotó el éxito y Fernando López cargó la derrota.

La serie se traslada a Masaya, en donde Renato tendrá la oportunidad de pegar ante su pública el hit mil de su carrera.

Matagalpa, estrenando mánager, el dominicano Starling Soto, derrotó 6-1 a Carazo, que sigue de capa caída.

Berman Espinoza logró su cuarta victoria, mientras que Shendell Benard sufrió su segundo revés y todavía no gana.

La sorpresa de la jornada la dio Madriz, al blanquear 1-0 a Chinandega, con picheo combinado de Rudys Cárcamo, Saulo Mondragón y Alexis Hernández. Cárcamo fue el ganador y perdió Walter López.

Estelí con 10 al hilo

Estelí alargó a 10 su racha de derrotas, al tropezar 4-3 ante Zelaya Central. El relevista Berman González se anotó la victoria, mientras que Félix Carrasco fue el perdedor y el bullpen de los norteños sigue fallando.

También: El chontaleño José David Rugama fue autor de un Juego Perfecto en esta temporada

Rivas derrotó con lo justo, 1-0, a Río San Juan. Juan Bermúdez superó a Darling Rodríguez en el duelo de picheo, con salvamento de José Lara.

Granada venció a la Costa Caribe, en Bonanza, en 10 innings. Cairo Murillo hijo se unió a Erasmo Reyes como ganador de cinco partidos y perdió Ernesto Glasgow.

Y el Bóer vapuleó 22-5 a Jinotega, sobresaliendo jonrones de Juan Carlos Urbina y Javier Robles. Wuillians Vásquez se fue de 5-4 y saltó al liderato de bateo con .518 (56-29), desplazando a Iván Hernández, quien está en .500 (52-26).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí