14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erick Téllez fue pieza clave del Diriangén. LAPRENSA/JADER FLORES

¡Penalti sin discusión! Carlos “el Chino” Torres castigó al Real Estelí y puso a soñar al Diriangén

Diriangén ganó 1-0 el Clásico Nacional después de 13 partidos sin poder conseguir el anhelado triunfo. Un gol de penalti de Carlos “el Chino” Torres puso a celebrar a las más de 4,000 personas en el estadio.

Un golpe directo al orgullo. El Real Estelí salió como un hombre sin cabeza de Diriamba. Extendió su mal momento y fue pisoteado por los Caciques. Una clara incapacidad norteña frente al marco, un equipo que empieza con el tanque lleno y termina pidiendo una grúa. Diriangén ganó 1-0 el Clásico Nacional después de 13 partidos sin poder conseguir el anhelado triunfo. Un gol de penalti de Carlos “el Chino” Torres puso a celebrar a las más de cuatro mil personas en el estadio.

Lea: Real Estelí amenaza con ser el juez de Diriangén en el Clásico Nacional

Hay que empezar por el final. Minuto 82, Manuel Rosas se desespera, mira cómo el argentino Torres lo supera en velocidad, en manejo de la pelota, en posición de disparo. Rosas, raramente perdió su capacidad de pensar y metió la pierna, haciéndole una falta clara, el árbitro sin titubeo y con mucha justicia pitó la pena máxima. El capitán del Estelí no creyó en el gran partido de Henry Maradiaga, quien como arquero estaba siendo importante con sus atajadas.

Un minuto después, Torres no falló. Envió el esférico a las redes, engañando completamente al arquero. Un disparo con la sutileza de una colocación exacta. Con esta victoria Diriangén aseguró prácticamente su pase directo a las semifinales junto al Real Estelí, pues solamente Ferretti, Juventus y Ocotal pueden empatarles en puntos, pero la diferencia de goles es abrumadora.

Lea: Real Madriz, Chinandega FC o UNAN evitará el repechaje por la permanencia en Liga Primera

Por otro lado, el Managua FC perdió su color, ya no son azules, sino grises. Este sábado volvieron a perder, ya suman cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros, el conjunto del Ferretti puso un pie

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí