14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las mujeres de la comunidad continúan jalando el agua desde el río Uly hasta sus hogares. LA PRENSA/J.GARTH.

BID inyectará millones en el Caribe de Nicaragua

Para proyectos de infraestructura, salud, género y producción estarán destinados los 150 millones de dólares que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Costa Caribe del país.

Para proyectos de infraestructura, salud, género y producción estarán destinados los 150 millones de dólares que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Costa Caribe del país.

El representante del BID en Nicaragua, Baudouin Duquesne, dijo que esos fondos estarían destinados a “la infraestructura, mejorando un tramo de carretera se va a mejorar transmisión energética con energía renovable también tiene un componente productivo”. Estos fondos forman parte de los 280 millones de dólares que ese organismo tiene previsto aprobar a Nicaragua.

Lea también:BID recomienda más reformas fiscales a Centroamérica y República Dominicana

Además resaltó que uno de los ejes trascendentales de la institución es que los proyectos tengan un enfoque de género, por lo que considera la zona del Caribe un punto estratégico para incidir.

Aporte con enfoque de género

“Para nosotros este tema de género y diversidad es un criterio crítico que aplicamos en todos nuestros proyectos, pero en particular en este tipo de proyecto donde hay brechas grandes, por eso es que estamos con todas estas operaciones”, aseveró tras participar en la firma de otorgamiento de crédito del Banco de Fomento a la Producción a Mercapital.

Lea además: Municipios del Corredor Seco de Nicaragua recibirán fondos para programa de Salud

Además mencionó que el BID tiene especial interés es acompañar esfuerzos que permitan desarrollar la Costa Caribe, para impulsar la reducción de la pobreza en regiones de mayor vulnerabilidad, para así reducir las brechas entre la zona del Pacífico con la del Caribe.

Le puede interesar:¿Por qué las mujeres profesionales tienen miedo a formar una familia?

El Caribe de Nicaragua es una de las zonas más empobrecidas del país y con graves problemas de infraestructura productiva y vial.

Economía BID financiamiento Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí