14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reelecto como presidente

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cardenal Leopoldo Brenes llama a proteger reserva Indio Maíz tras incendio

"Este es un pulmón de muchos países y debemos protegerlo, es una lástima que estemos destruyendo nuestra naturaleza", dijo Brenes, tras una ceremonia de ordenación de un nuevo sacerdote en Nicaragua

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, llamó hoy a proteger la reserva biológica Indio Maíz, luego de un incendio que calcinó 5,484 hectáreas y fue sofocado el viernes tras 10 días de intento.

“Este es un pulmón de muchos países y debemos protegerlo, es una lástima que estemos destruyendo nuestra naturaleza”, dijo Brenes, tras una ceremonia de ordenación de un nuevo sacerdote en Nicaragua. Leopoldo Brenes es el líder del catolicismo en Nicaragua, donde el 58.5 por ciento de la población afirma ser católico.

El incendio en Indio Maíz es el más grande reportado en la historia de la reserva biológica, ubicada en el extremo sureste de Nicaragua.

El mismo había sido imposible de controlar debido a la espesura de la selva, y por tratarse de una zona donde predominan los yolillales, un tipo de palma rica en aceite, que facilita la dispersión y permanencia de las llamas.

Con 2,093 kilómetros cuadrados de extensión, Indio Maíz es el hogar de indígenas Rama y Kriol, así como de una amplia variedad de animales representativos de la fauna centroamericana, incluidas especies en peligro de extinción.

Los focos de calor en la reserva biológica Indio Maíz continúan presentándose un día después de que el gran incendio fuera declarado extinto, informó hoy la Defensa Civil de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí