14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adán Chávez Frías y Elías Jaua, homenajeados en Masaya. LA PRENSA/Tomada de la Alcaldía de Masaya

FSLN impuso distinción a par de chavistas en Masaya

Municipalista de Masaya explica que para ser nombrado hijo dilecto hay parámetros, como la trayectoria social, deportiva, cultural.

Las distinciones como hijos dilectos y la entrega de las llaves de la ciudad de Masaya a los funcionarios de Venezuela, Elías Jaua Milano y Adán Chávez Frías, hermano este último del desaparecido mandatario de ese país Hugo Chávez, fueron una imposición del alcalde del FSLN, Orlando Noguera Vega, cuestionaron este jueves algunos concejales.

Lea además: Alcalde sandinista de El Ayote se impone por sus pistolas

“Boris Vega (secretario municipal) envió mensajes para una sesión extraordinaria, sin darnos los puntos de agenda. Nosotros reclamamos porque el pueblo de Masaya ni conoce a esas personas (chavistas) y no consultaron a nadie. Ellos (FSLN) respondieron que con la mayoría que tienen toman sus decisiones y punto.

Votamos en contra porque no deben burlarse de Masaya. Todo lo que se llega a hacer al concejo es una imposición, que lo sepa la gente”, dijo Gustavo Mercado, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Lea además: Alcaldes opositores electos denuncian saqueos en comunas orteguistas

Blanca Parrales, concejal del PLI, consideró un abuso imponer esas distinciones porque los chavistas no han hecho méritos por la ciudad de Masaya. “Siempre están convocando de sorpresa. Aprovecharon que estos chavistas vinieron de turistas a Nicaragua, debió hacerse una consulta”, agregó Parrales.

Requisitos formales

Según Sergio Rosales, municipalista de Masaya, para ser nombrado hijo dilecto hay parámetros. “Como la trayectoria social, deportiva, cultural, en donde hayas aportado al desarrollo de Masaya. Se pide la biografía, se resaltan los aportes que ha brindado a la ciudad, para que estemos orgullosos de esa persona. Es un proceso que tarda varios meses, luego hay una votación unánime del concejo, pero estos chavistas no han hecho nada por Masaya”, dijo.

Política chavistas FSLN Masaya Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí