14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los graduandos contentos con su logro. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Nimac celebra graduación de técnicos

El crecimiento de la construcción en los últimos años ha permitido que la demanda de maquinaria pesada aumente. Por eso es necesario contar con el recurso humano debidamente preparado.

El crecimiento de la construcción en los últimos años ha permitido que la demanda de maquinaria pesada aumente. Por eso es necesario contar con el recurso humano debidamente preparado.

La respuesta a ese requerimiento la ha venido dando el Centro de Capacitación de Nicaragua Machinery Company (Nimac), donde recientemente se llevó a cabo la XIII Promoción del programa de capacitación para técnicos de servicio con maquinaria pesada.

Harold Murillo, jefe del Centro de Capacitación Nimac, explicó que el programa tuvo una duración de siete meses y “durante este tiempo los estudiantes recibieron una educación integral, no solamente se les impartió el conocimiento técnico y del producto, también recibieron clases de habilidades blandas para la vida, entre otras”, afirmó.

Por su parte, Dayton Caldera, gerente general de Nimac, destacó que los graduados provienen de diferentes zonas del país, entre ellas la Costa Caribe nicaragüense. “Establecimos un acuerdo a través de la USAID, con la Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (Fadcanic), para formar docentes técnicos, para el Centro de Estudios Tecnológicos, Agroforestales y Ambientales, ubicado en Wawashang, municipio de Laguna de Perlas”, señaló.

Agregó que en Nimac se sienten orgullosos por el personal con que cuentan, principalmente en un evento como esta graduación. Eso nos indica que vamos avanzando en la dirección correcta”, dijo.

Asimismo, agradeció la confianza que puso Fadcanic en el Centro de Capacitación al confiarles la formación de sus cuatro instructores, quienes serán un factor de cambio en la Costa Caribe, donde formarán a las nuevas generaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí