14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El lanzamiento oficial del congreso y exposición minera estuvo presidido por Sergio Ríos, presidente de Caminic; y Sergio Javier Murillo, director ejecutivo de Caminic.

Preparan congreso internacional de minería

El III Congreso Internacional de Minería 2018 este año se celebrará el 16 y 17 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme

Más de 30 mil nicaragüenses trabajan directa o directamente en la industria minera, como contratistas, colaboradores directos, mineros artesanales y beneficiarios directos de la actividad minera. Estas personas son la base y fortaleza del desarrollo productivo de la minería y a ellos estará dedicado el III Congreso Internacional de Minería 2018 que organiza la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) y que este año se celebrará el 16 y 17 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El congreso se realizará bajo el lema La fortaleza de la minería está en su gente y sus comunidades mineras, y contará con la participación de más de 20 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Colombia, Australia, Inglaterra, Argentina y toda Centroamérica, según informaron directivos de Caminic en el lanzamiento oficial del congreso.

Asimismo, se realizará la exposición minera para exhibir las innovaciones de proveedores de bienes y servicios de la industria minera; información para inversionistas y la participación de ambientalistas, organismos internacionales y cooperativas de mineros artesanales. También se brindarán charlas técnicas orientadas a estudiantes universitarios de ingeniería, geólogos, ambientalistas y otras áreas profesionales vinculadas a la minería, anunciaron.

Empresariales Cámara Minera de Nicaragua Caminic archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí