14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carazo

Una calle principal de Jinotepe fue bloqueada para evitar el plantón por Indio Maíz.LA PRENSA/M.GARCÍA.

FSLN impide plantón juvenil por incendio en la Reserva Indio Maíz en Carazo

El FSLN convocó también a una contramarcha que tampoco se llevó a cabo y con una valla y un tractor bloqueó una de las calles principales

El plantón que pretendía realizar un grupo de caraceños en Jinotepe, en protesta por el incendio en la Reserva Indio Maíz, no se realizó porque miembros del FSLN y trabajadores del Estado se tomaron diferentes puntos de la cabecera departamental.

Lea además: Fuego arrasó con más de 5,000 hectáreas en la Reserva Indio Maíz

A través de las redes sociales se había convocado a la marcha que saldría a las 10:00 de la mañana del parque Las Banderas. El FSLN convocó también a una contramarcha que tampoco se llevó a cabo y con una valla y un tractor bloqueó una de las calles principales.

Moisés Silva, quien hizo la convocatoria para protestar por los daños causados en la reserva, manifestó que decidieron no salir a las calles por prevención.

Puede leer: Policía protege a Juventud Sandinista y reprime a universitarios que marcharon por Indio Maíz

Asimismo argumentó que quisieron solidarizarse con la gente de otros departamentos que han salido a protestar por la misma causa, pero no fue posible. “Nosotros vamos a reprogramar fecha y saldremos”, concluyó.

 

Departamentales Carazo FSLN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí