14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Danilo Sevilla Paguaga permanece en estado de coma en el hospital Lenin Fonseca Amador de Managua/LA PRENSA/ Cortesía

Destituyen a Capitán de la Policía Nacional por dejar a campesino en estado de coma

Pablo Moreno fue apartado de su cargo como jefe de la delegación de la Policía Nacional en el municipio de San Juan del Río Coco

El Capitán Pablo Moreno fue destituido el viernes pasado de su cargo como jefe de la delegación de la Policía Nacional en el municipio de San Juan del Río Coco, por señalamientos de agresión a Oscar Danilo Sevilla Paguaga, quien se mantiene en estado de coma en el hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua.

Una fuente de la Policía Nacional en Madriz dijo a LA PRENSA que dado la gravedad del caso, una comisión de Asuntos Internos se trasladó a San Juan del Río Coco, donde “inmediatamente (el viernes pasado) pidieron la destitución del Capitán Pablo Moreno”.

Lea además: En estado crítico tras ataque de asaltantes en Somoto

“Desde el jueves, el Capitán Moreno ha permanecido recluido en la delegación departamental de la policía de la ciudad de Somoto, y su lugar lo asumió temporalmente el Capitán Eliseo González, quien es el segundo jefe de seguridad pública en Madriz”, explicó la fuente, que prefirió mantener su anonimato.

Citado a delegación

Según familiares de la víctima, los hechos ocurrieron cuando Sevilla Paguaga fue citado por Moreno a la delegación municipal de la Policía Nacional, para resolver un problema de propiedad con un productor de la zona.

Sevilla se negó a firmar un documento, por no estar asistido de un abogado, y decidió abandonar la delegación, en ese momento fue agredido Moreno, según los familiares.

Le puede interesar: Extrabajador de la Alcaldía San Lucas, Madriz, denuncia agresión de exalcalde del FSLN

La esposa e hijos de la víctima acusan también de agredir a Sevilla al Defensor Público del municipio de San Juan del Río Coco, Marcos Yermú Lagos Laguna, quien representaba a su padre el día de la mediación con la víctima.

LA PRENSA ha intentado conocer la versión del Comisionado Juan Manuel Chávez, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Madriz, pero se niega a dar declaraciones a medios independientes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí