14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Real Estelí terminó la etapa regular como el equipo más ganador junto a Jinotega. LA PRENSA/JADER FLORES

El Real Estelí terminó la etapa regular como el equipo más ganador junto a Jinotega. LA PRENSA/JADER FLORES

Real Estelí ganó en última jornada y ya están los clasificados a semifinal de la LSB

El Real Estelí terminó en el primer lugar en la etapa regular de la Liga Superior de Baloncesto, superando por puntos a Jinotega

El conjunto Real Estelí doblegó 94-60 a Costa Caribe (7-8) este sábado en el Polideportivo Alexis Argüello para dejar listos a los semifinalistas de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Por Estelí, Isaiah Kirk anotó 17 puntos, Tillman Lleon 16, David Toruño 10, mientras Richard Bilal capturó 13 rebotes. Y por Costa Caribe, Timothy Jackson y Troy Watson aportaron 10 puntos cada uno.

Cabe señalar que Lleon y Richardson debutaron con Real Estelí en sustitución de José Ruiz y A.J. West.

Lea: Warriors arrancan playoffs de la NBA con triunfo sobre los Spurs

A la semifinal clasificaron, Real Estelí (9-6) de primero, y luego Brumas de Jinotega (9-6), Leones de Managua (8-7) y Toros del Norte (8-7).

En la semifinal, que despega el martes, chocarán Real Estelí ante Toros del Norte y en la otra llave, Brumas de Jinotega y Leones.

La semifinales están pactadas a cinco partidos a ganar tres.

Juegos de estrellas

Pero antes del inicio de la semifinal, los fanáticos podrán disfrutar del Concurso de Habilidades y Juego de Estrellas que se llevará a cabo este domingo en el Polideportivo Alexis Argüello desde las 3:00 p.m. La entrada es gratis.

Le recomendamos: Juego de Estrellas del baloncesto nicaragüense será este domingo

En la competencia de Clavadas mostrarán su poder Nate Drayton (Leones), Francisco Garth (Costa Caribe), Kevin Allen (Brumas de Jinotega), Antonio Bumpus (Toros del Norte), Warren Plowden (Jass), Timothy Jackson (Costa Caribe), Kevin Briggs (Costa Caribe), Macari Brooks (Jinotega) y Gregori Tillman (Real Estelí).

Y en los Triples mostrarán su mejor tiro Alvin Camacho (Leones), Xavier de La Rosa (Leones), Adalberto Rojas (Brumas de Jinotega), Fritz Cox (Brumas de Jinotega), Windell Sloan (Real Estelí), Hilario Reyes (Real Estelí) y Antonio Bumpus (Toros del Norte).

Completan la competencia de triples, Esmilder Rojas (Toros del Norte), Pieter Prinsloo (Jass), Warren Plowden (Jass), Vanderis Christie (Costa Caribe) y Richard Hawkins (Costa Caribe).

Además: Bruma de Jinotega confirma su boleto a la semifinal en Liga de Baloncesto

Luego del Concurso de Habilidades se llevará a cabo el Juego de Estrellas entre Las Estrellas de Dalton y Las Estrellas de Timothy.

Los equipos

El equipo Las Estrellas de Dalton , dirigido por Ángel Mallona, estará integrado por Kevin Allen, Pieter Prinsloo, Noel McKenzie, Adalberto Rojas, Vansdell Thomas, Xavier de La Rosa, Daniel Tenorio, Antonio Bumpus, Sharlon Hodgson, Dayton Cacho y Raúl Mendoza.

En tanto, Las Estrellas de Timothy, dirigido por Omar Pereira, lo integran Kevin Briggs, Troy Watson, Vanderis Christie, Serbiuo Abea, Duane James, Gregory Smith, Nate Dryaton, Romario Ponce, Isahia Kirk, Warren Plowden, Carlos González y Jonathan Martínez.

Deportes Liga Superior de Baloncesto Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí