" " La gorra al revés, no pisar la línea de foul y otras supersticiones en beisbol

EN ESCENA

La gorra al revés, no pisar la línea de foul y otras supersticiones del béisbol

El béisbol es un deporte de estadísticas, pero también de sortilegios. Su historia está llena de supersticiones y rituales que terminaron convirtiéndose en reglas no escritas del juego. Estas son las más famosas

supersticiones, beisbol

No pisar la línea de foul

Todo pelotero sabe que la línea de foul no debe pisarse, porque es de mala suerte, es una de las supersticiones más famosas. “Solo esa línea blanca, debo evitar esa línea blanca”, decía el expelotero Rickey Henderson. Cuando alguien hacía contacto con ella Henderson se ponía nervioso, así que él se regresaba y la cruzaba correctamente.

La gorra al revés

Si presta atención a la fanaticada en los momentos de tensión, notará que a veces tienen la gorra al revés, con las costuras hacia afuera. Esta es una superstición de fanáticos: con las gorras al revés el equipo podrá salir del lío en que se encuentra. Aunque no está comprobado, se practica en los treinta estadios de las Grandes Ligas.

Las barbas

Los equipos de las Grandes Ligas suelen hacerlo para atraer la buena suerte. Uno de los equipos más famosos por hacerlo fueron los Medias Rojas de Boston, que en 2013, cuando se dejaron crecer las barbas, ganaron la Serie Mundial en casa.

No lavar la gorra ni el casco

Algunos jugadores evitan lavar sus gorras, cascos, calcetas e incluso calzoncillos para conservar la racha. Por ejemplo, Manny Ramírez y Vladimir Guerrero no dejaban que limpiaran sus cascos durante la temporada.

No hablar de un juego perfecto

Si en el quinto inning un pícher está lanzando un juego perfecto o un no hit no run, ¡que nadie se lo diga! Ni siquiera lo mencione en el dugout, porque podría terminar maldiciendo la suerte del lanzador.

 Rituales en la caja de bateo

Los más comunes consisten en golpear el bate contra los zapatos, rascar la arcilla con los pies, acomodarse los guantes. Por ejemplo, David Ortiz escupía sus guantes y chocaba las manos antes de entrar a la caja de bateo.


Lea también: Maldiciones del deporte


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 08:53 PM

Autoconvocados de Camoapa conmemoran los cinco meses de protestas contra el Gobierno

Departamentales
Autoconvocados de Camoapa conmemoran los cinco meses de protestas contra el Gobierno

Con más de 40 protestas, Camoapa es el municipio que más manifestaciones cívicas ha realizado en Boaco contra el régimen Ortega-Murillo..

19/09/2018 07:41 PM

Alianza Cívica crea una asamblea para decidir nuevos mecanismos de protestas cívicas

Política
Alianza Cívica crea una asamblea para decidir nuevos mecanismos de protestas cívicas

La creación de la asamblea consiste en trabajar nuevos mecanismos para exigir justicia y la democracia en Nicaragua, además, de la liberación de los presos políticos y el fin de la represión...

19/09/2018 06:58 PM

Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

Internacionales
Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

"Chef ignorante apoyas un farsante", gritaron sus compatriotas a las puertas del restaurante y lo retaron a llevarse el negocio a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia...

19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

19/09/2018 06:34 PM

El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Deportes
El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Para empezar a soñar en la cuarta Champions consecutiva el Real Madrid necesitaba mantener esa fantasía. Su inicio infló aún más el globo de hambre por títulos y reescribir su propia historia rec..

19/09/2018 06:23 PM

Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

Política
Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

La coalición tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}