14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
supersticiones, beisbol

La gorra al revés, no pisar la línea de foul y otras supersticiones del béisbol

El béisbol es un deporte de estadísticas, pero también de sortilegios. Su historia está llena de supersticiones y rituales que terminaron convirtiéndose en reglas no escritas del juego. Estas son las más famosas

No pisar la línea de foul

Todo pelotero sabe que la línea de foul no debe pisarse, porque es de mala suerte, es una de las supersticiones más famosas. “Solo esa línea blanca, debo evitar esa línea blanca”, decía el expelotero Rickey Henderson. Cuando alguien hacía contacto con ella Henderson se ponía nervioso, así que él se regresaba y la cruzaba correctamente.

La gorra al revés

Si presta atención a la fanaticada en los momentos de tensión, notará que a veces tienen la gorra al revés, con las costuras hacia afuera. Esta es una superstición de fanáticos: con las gorras al revés el equipo podrá salir del lío en que se encuentra. Aunque no está comprobado, se practica en los treinta estadios de las Grandes Ligas.

Las barbas

Los equipos de las Grandes Ligas suelen hacerlo para atraer la buena suerte. Uno de los equipos más famosos por hacerlo fueron los Medias Rojas de Boston, que en 2013, cuando se dejaron crecer las barbas, ganaron la Serie Mundial en casa.

No lavar la gorra ni el casco

Algunos jugadores evitan lavar sus gorras, cascos, calcetas e incluso calzoncillos para conservar la racha. Por ejemplo, Manny Ramírez y Vladimir Guerrero no dejaban que limpiaran sus cascos durante la temporada.

No hablar de un juego perfecto

Si en el quinto inning un pícher está lanzando un juego perfecto o un no hit no run, ¡que nadie se lo diga! Ni siquiera lo mencione en el dugout, porque podría terminar maldiciendo la suerte del lanzador.

 Rituales en la caja de bateo

Los más comunes consisten en golpear el bate contra los zapatos, rascar la arcilla con los pies, acomodarse los guantes. Por ejemplo, David Ortiz escupía sus guantes y chocaba las manos antes de entrar a la caja de bateo.


Lea también: Maldiciones del deporte


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí