La gorra al revés, no pisar la línea de foul y otras supersticiones en beisbol



EN ESCENA

La gorra al revés, no pisar la línea de foul y otras supersticiones del béisbol

El béisbol es un deporte de estadísticas, pero también de sortilegios. Su historia está llena de supersticiones y rituales que terminaron convirtiéndose en reglas no escritas del juego. Estas son las más famosas

supersticiones, beisbol

No pisar la línea de foul

Todo pelotero sabe que la línea de foul no debe pisarse, porque es de mala suerte, es una de las supersticiones más famosas. “Solo esa línea blanca, debo evitar esa línea blanca”, decía el expelotero Rickey Henderson. Cuando alguien hacía contacto con ella Henderson se ponía nervioso, así que él se regresaba y la cruzaba correctamente.

La gorra al revés

Si presta atención a la fanaticada en los momentos de tensión, notará que a veces tienen la gorra al revés, con las costuras hacia afuera. Esta es una superstición de fanáticos: con las gorras al revés el equipo podrá salir del lío en que se encuentra. Aunque no está comprobado, se practica en los treinta estadios de las Grandes Ligas.

Las barbas

Los equipos de las Grandes Ligas suelen hacerlo para atraer la buena suerte. Uno de los equipos más famosos por hacerlo fueron los Medias Rojas de Boston, que en 2013, cuando se dejaron crecer las barbas, ganaron la Serie Mundial en casa.

No lavar la gorra ni el casco

Algunos jugadores evitan lavar sus gorras, cascos, calcetas e incluso calzoncillos para conservar la racha. Por ejemplo, Manny Ramírez y Vladimir Guerrero no dejaban que limpiaran sus cascos durante la temporada.

No hablar de un juego perfecto

Si en el quinto inning un pícher está lanzando un juego perfecto o un no hit no run, ¡que nadie se lo diga! Ni siquiera lo mencione en el dugout, porque podría terminar maldiciendo la suerte del lanzador.

 Rituales en la caja de bateo

Los más comunes consisten en golpear el bate contra los zapatos, rascar la arcilla con los pies, acomodarse los guantes. Por ejemplo, David Ortiz escupía sus guantes y chocaba las manos antes de entrar a la caja de bateo.


Lea también: Maldiciones del deporte


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 05:19 PM

Padre Edwin Román habla sobre la salida de monseñor Silvio Báez

LPTV
Padre Edwin Román habla sobre la salida de monseñor Silvio Báez

En entrevista con LA PRENSA, el padre Edwin habla del simbolismo de la procesión del Silencio, la partida de monseñor Silvio Báez a Roma y el legado que deja..

24/04/2019 04:53 PM

Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

LPTV
Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

En un video se puede escuchar que un niño que graba dice: "Estamos ejerciendo libertad de expresión, de una manera espontánea, pacífica, y sin dañar a nadie"..

24/04/2019 04:50 PM

Decretan prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante en El Cuá, Jinotega

Departamentales
Decretan prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante en El Cuá, Jinotega

Marvin Jarquín Moreno fue hallado muerto en el pasado 14 de febrero en la zona del Macizo de Peñas Blancas y con múltiples heridas de arma blanca ..

24/04/2019 04:34 PM

Atlético de Madrid gana y retrasa el festejo del Barcelona

Deportes
Atlético de Madrid gana y retrasa el festejo del Barcelona

El Atlético de Madrid mantuvo la segunda plaza de la Liga española, al vencer este miércoles al Valencia en el estadio Metropolitano..

24/04/2019 03:55 PM

Estudiantes del Colegio Alemán realizan piquetes a favor y en contra del régimen orteguista

Nacionales
Estudiantes del Colegio Alemán realizan piquetes a favor y en contra del régimen orteguista

Un grupo de estudiantes manifestó su apoyo al régimen colocando carteles y los colores del FSLN, en respuesta a un piquete exprés azul y blanco..

24/04/2019 03:53 PM

Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

Espectáculo
Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

La batalla entre la industria tradicional del cine y el streaming quedó bajo los focos tras el impresionante desempeño de Netflix en los premios últimos de la Academia, incluyendo tres Óscares para..

x