A juicio por violar a madre e hija ciegas en comunidad de Matiguás

A juicio por violar a madre e hija ciegas en comunidad de Matiguás

Un forense confirmó la violencia sexual contra la mujer y la niña y, según la Fiscalía, ambas presentaban “signos de un estrés agudo”

Matiguás, violación

La causa fue remitida a juicio para el 22 de mayo próximo. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Por violación agravada en perjuicio de una mujer y una niña ciegas, Darlin Antonio Dávila Espinoza y José Cruz Arceda García están siendo procesados en Matagalpa y tendrán que enfrentar un juicio. Otros tres hombres presuntamente implicados en el mismo delito siguen prófugos.

El juez especializado en violencia de género en Matagalpa, William Montalván Avendaño, admitió los elementos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público en contra de Dávila y Arceda, a quienes mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

Puede interesarle: Juez remite a juicio a los acusados de crimen en San Nicolás, Matagalpa

De acuerdo con la acusación, los hombres entraron a la casa y “procedieron a distribuir sus funciones”, relata la acusación, señalando que Dávila y dos de los desconocidos tomaron por la fuerza a la mayor de las mujeres, llevándola a 43 metros al oeste de la vivienda.

Dávila habría dicho a la víctima: “Soy un hombre chiva, por eso me dicen la roca”. Seguidamente la violó y después los dos desconocidos hicieron lo mismo, al tiempo que el primero decía que lo había enviado el dueño de la finca.

También lea: Reo se ahorca con calzoncillo en Matiguás, asegura la Policía Nacional

Simultáneamente, Arceda y el tercer desconocido llevaron a la niña de 12 años a la orilla de un riachuelo, a unos 45 metros al oeste de la casa, donde ambos la violaron y el primero pedía a su compinche que la mataran, pero este se negó.

Un forense confirmó la violencia sexual contra la mujer y la niña y, según la Fiscalía, ambas presentaban “signos de un estrés agudo” que requiere de tratamiento especializado en salud mental.

Según la acusación de la Fiscalía, la violación ocurrió a las 9:00 p.m. del 3 de marzo, en una comunidad rural del municipio de Matiguás, Matagalpa.

Lea también: Acusan a médico de violar a niña en Matagalpa

Darlin Antonio Dávila Espinoza y José Cruz Arceda García, acompañados por tres hombres más cuyas identidades todavía no han sido precisadas por las autoridades policiales, llegaron a la finca donde viven las no videntes, quienes estaban acompañadas únicamente por un niño de 10 años, familiar de ellas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 03:37 PM

Video | El día que Marge Simpson vistió un Chanel

Espectáculo
Video | El día que Marge Simpson vistió un Chanel

Marge encuentra en una tienda un vestido Chanel en 90 dólares, el que usa para ser “aceptada” socialmente e "impresionar" a sus nuevas “amigas”..

20/02/2019 03:34 PM

La prioridad en un diálogo con el gobierno es la salida de los presos políticos, dice vicepresidente del Cosep

Economía
La prioridad en un diálogo con el gobierno es la salida de los presos políticos, dice vicepresidente del Cosep

“La reunión del sábado con el gobierno no fue para hablar del tema de las reformas, aunque obviamente se le transmitió el tema que si esa reforma pasa va a ser un gran daño al país", insistió e..

20/02/2019 03:18 PM

Fiscalía pide aumentar pena a dos líderes universitarios acusados de quemar Radio Ya

Nacionales
Fiscalía pide aumentar pena a dos líderes universitarios acusados de quemar Radio Ya

La Fiscalía pidió a los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), que revise la sentencia impuesta por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Melvi..

20/02/2019 02:35 PM

Fiscalía orteguista obstaculiza la defensa de Miguel Mora y Lucía Pineda, asegura abogado Julio Montenegro

Nacionales
Fiscalía orteguista obstaculiza la defensa de Miguel  Mora y Lucía Pineda, asegura abogado Julio Montenegro

La Fiscalía no le ha proporcionado al abogado unos vídeos ofrecidos como pruebas contra los comunicadores para que él pueda preparar la respectiva defensa..

20/02/2019 02:26 PM

Asesor militar de Venezuela en la ONU reconoce a Juan Guaidó como presidente

Internacionales
Asesor militar de Venezuela en la ONU reconoce a Juan Guaidó como presidente

El coronel Pedro José Chirinos Dorante era el principal responsable militar venezolano ante la ONU y a su llegada no era una persona vinculada con la oposición, sino con el chavismo..

20/02/2019 02:16 PM

Un motociclista muere tras caer de un puente en Jalapa, Nueva Segovia

Departamentales
Un motociclista muere tras caer de un puente en Jalapa, Nueva Segovia

El accidente ocurrió cuando el conductor de la motocicleta perdió el control de la moto cayendo a más de 15 metros abajo de un puente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x