A juicio por violar a madre e hija ciegas en comunidad de Matiguás

Un forense confirmó la violencia sexual contra la mujer y la niña y, según la Fiscalía, ambas presentaban “signos de un estrés agudo”

Matiguás, violación

La causa fue remitida a juicio para el 22 de mayo próximo. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Por violación agravada en perjuicio de una mujer y una niña ciegas, Darlin Antonio Dávila Espinoza y José Cruz Arceda García están siendo procesados en Matagalpa y tendrán que enfrentar un juicio. Otros tres hombres presuntamente implicados en el mismo delito siguen prófugos.

El juez especializado en violencia de género en Matagalpa, William Montalván Avendaño, admitió los elementos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público en contra de Dávila y Arceda, a quienes mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

Puede interesarle: Juez remite a juicio a los acusados de crimen en San Nicolás, Matagalpa

De acuerdo con la acusación, los hombres entraron a la casa y “procedieron a distribuir sus funciones”, relata la acusación, señalando que Dávila y dos de los desconocidos tomaron por la fuerza a la mayor de las mujeres, llevándola a 43 metros al oeste de la vivienda.

Dávila habría dicho a la víctima: “Soy un hombre chiva, por eso me dicen la roca”. Seguidamente la violó y después los dos desconocidos hicieron lo mismo, al tiempo que el primero decía que lo había enviado el dueño de la finca.

También lea: Reo se ahorca con calzoncillo en Matiguás, asegura la Policía Nacional

Simultáneamente, Arceda y el tercer desconocido llevaron a la niña de 12 años a la orilla de un riachuelo, a unos 45 metros al oeste de la casa, donde ambos la violaron y el primero pedía a su compinche que la mataran, pero este se negó.

Un forense confirmó la violencia sexual contra la mujer y la niña y, según la Fiscalía, ambas presentaban “signos de un estrés agudo” que requiere de tratamiento especializado en salud mental.

Según la acusación de la Fiscalía, la violación ocurrió a las 9:00 p.m. del 3 de marzo, en una comunidad rural del municipio de Matiguás, Matagalpa.

Lea también: Acusan a médico de violar a niña en Matagalpa

Darlin Antonio Dávila Espinoza y José Cruz Arceda García, acompañados por tres hombres más cuyas identidades todavía no han sido precisadas por las autoridades policiales, llegaron a la finca donde viven las no videntes, quienes estaban acompañadas únicamente por un niño de 10 años, familiar de ellas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/04/2018 12:00 AM

Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Departamentales
Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Un grupo de mujeres de Tierra Azul, en el municipio de Boaco, esperan que por fin se ejecute el proyecto de agua potable en su comunidad..

26/04/2018 12:00 AM

Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

Economía
Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

En febrero de este año la agencia calificadora de riesgo crediticio S&P Global Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de Nicaragua en B+..

26/04/2018 12:00 AM

Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

Empresariales
Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

La feria Latin Tyre, a realizarse en junio, reúne a distribuidores y compradores de llantas de países de la región ..

26/04/2018 12:00 AM

Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Nacionales
Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Sierra dijo que en otros casos les han entregado los cuerpos “bajo amenaza de que por cualquier cosa, en cualquier momento, los pueden llegar a traer”..

26/04/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Nacionales
Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Con una inusual eficacia en la ejecución de obras, la Alcaldía de Managua trata de levantar las barricadas y borrar las pintas que han quedado con la protesta ciudadana contra el Gobierno...

26/04/2018 12:00 AM

Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Nacionales
Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Tres jóvenes que participaban en las protestas autoconvocadas y un ciudadano que transitaba por una calle, ajeno a los incidentes, fueron ultimados a balazos por agentes de la Policía Nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}