14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matiguás, violación

La causa fue remitida a juicio para el 22 de mayo próximo. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

A juicio por violar a madre e hija ciegas en comunidad de Matiguás

Darlin Antonio Dávila, José Cruz Arceda y otros tres hombres que siguen prófugos habrían violado a las víctimas el pasado 3 de marzo, según la acusación de la Fiscalía

Por violación agravada en perjuicio de una mujer y una niña ciegas, Darlin Antonio Dávila Espinoza y José Cruz Arceda García están siendo procesados en Matagalpa y tendrán que enfrentar un juicio. Otros tres hombres presuntamente implicados en el mismo delito siguen prófugos.

El juez especializado en violencia de género en Matagalpa, William Montalván Avendaño, admitió los elementos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público en contra de Dávila y Arceda, a quienes mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

Puede interesarle: Juez remite a juicio a los acusados de crimen en San Nicolás, Matagalpa

De acuerdo con la acusación, los hombres entraron a la casa y “procedieron a distribuir sus funciones”, relata la acusación, señalando que Dávila y dos de los desconocidos tomaron por la fuerza a la mayor de las mujeres, llevándola a 43 metros al oeste de la vivienda.

Dávila habría dicho a la víctima: “Soy un hombre chiva, por eso me dicen la roca”. Seguidamente la violó y después los dos desconocidos hicieron lo mismo, al tiempo que el primero decía que lo había enviado el dueño de la finca.

También lea: Reo se ahorca con calzoncillo en Matiguás, asegura la Policía Nacional

Simultáneamente, Arceda y el tercer desconocido llevaron a la niña de 12 años a la orilla de un riachuelo, a unos 45 metros al oeste de la casa, donde ambos la violaron y el primero pedía a su compinche que la mataran, pero este se negó.

Un forense confirmó la violencia sexual contra la mujer y la niña y, según la Fiscalía, ambas presentaban “signos de un estrés agudo” que requiere de tratamiento especializado en salud mental.

Según la acusación de la Fiscalía, la violación ocurrió a las 9:00 p.m. del 3 de marzo, en una comunidad rural del municipio de Matiguás, Matagalpa.

Lea también: Acusan a médico de violar a niña en Matagalpa

Darlin Antonio Dávila Espinoza y José Cruz Arceda García, acompañados por tres hombres más cuyas identidades todavía no han sido precisadas por las autoridades policiales, llegaron a la finca donde viven las no videntes, quienes estaban acompañadas únicamente por un niño de 10 años, familiar de ellas.

Departamentales Matagalpa Matiguás violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí