No hubo ganancia en la Semana Santa en Diriamba

Engracia Acosta, una de las afectadas, dice que “fue una invasión no solo de vendedores por cuenta independiente, sino de otros negocios establecidos en otros municipios”

16/04/2018
Diriamba, La Boquita

En La Boquita hay más de 25 comerciantes que fueron afectados por vendedores ambulantes en Semana Santa. LA PRENSA/M.GARCÍA.

Dueños de bares, hoteles y restaurantes en La Boquita, Diriamba, responsabilizan al Gobierno de las pérdidas en Semana Santa al permitirle a los vendedores ambulantes llegar al centro turístico a ofrecer sus productos.

“Este periodo de Semana Santa nos dejó deudas, hicimos inversiones no solo en las mejoras de los establecimientos, sino en el aprovechamiento de los recursos y materias primas, nos preparamos con productos para atender al turista y nos quedó casi todo”, dijo Engracia Acosta, una de las afectadas.

Lea además: Flujo de turistas habría sido mayor en la Semana Santa del 2018

Comentó que con las interrupciones de energía eléctrica en esa semana muchos comerciantes perdieron los mariscos que tenían almacenados.

“Fue una invasión no solo de vendedores por cuenta independiente, sino de otros negocios establecidos en otros municipios. Estamos hablando de restaurantes, rosticerías y oasis de cervezas que vendían más barato que nosotros, eso es una competencia desleal”, dijo Acosta.

Puede leer: Flujo de turistas habría sido mayor en la Semana Santa del 2018

Gilda Parrales es otra de las perjudicadas. Manifestó que una comisión de los comerciantes se movilizó hasta las instalaciones del Intur en Managua para exponer la situación, pero no obtuvieron respuestas satisfactorias.

“El decreto de Rosario Murillo tiene que ser regulado minuciosamente, porque no es justo que sean unos beneficiados y la mayoría afectados”, sugirió Parrales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 12:15 AM

Portada impresa 25-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 25-04-2018

..

25/04/2018 12:13 AM

Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo..

25/04/2018 12:03 AM

Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Política
Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Esto luego de conocer que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora en un diálogo con el Gobierno..

25/04/2018 12:00 AM

Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

Nacionales
Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

En señal de duelo y luto, la bandera nacional se mantendrá a media asta en las empresas que quieran sumarse..

25/04/2018 12:00 AM

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Deportes
Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas..

25/04/2018 12:00 AM

Sin democracia no habrá desarrollo

Opinión
Sin democracia no habrá desarrollo

Existen claras intenciones dinásticas. En realidad, más que intenciones: ya hay una nueva dinastía. Una nueva dictadura. La Policía Nacional, ya no es nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}