14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba, La Boquita

En La Boquita hay más de 25 comerciantes que fueron afectados por vendedores ambulantes en Semana Santa. LA PRENSA/M.GARCÍA.

No hubo ganancia en la Semana Santa en Diriamba

Dueños de bares, hoteles y restaurantes en La Boquita responsabilizan al Gobierno de las pérdidas al permitirle a vendedores ambulantes llegar a ofrecer sus productos

Dueños de bares, hoteles y restaurantes en La Boquita, Diriamba, responsabilizan al Gobierno de las pérdidas en Semana Santa al permitirle a los vendedores ambulantes llegar al centro turístico a ofrecer sus productos.

“Este periodo de Semana Santa nos dejó deudas, hicimos inversiones no solo en las mejoras de los establecimientos, sino en el aprovechamiento de los recursos y materias primas, nos preparamos con productos para atender al turista y nos quedó casi todo”, dijo Engracia Acosta, una de las afectadas.

Lea además: Flujo de turistas habría sido mayor en la Semana Santa del 2018

Comentó que con las interrupciones de energía eléctrica en esa semana muchos comerciantes perdieron los mariscos que tenían almacenados.

“Fue una invasión no solo de vendedores por cuenta independiente, sino de otros negocios establecidos en otros municipios. Estamos hablando de restaurantes, rosticerías y oasis de cervezas que vendían más barato que nosotros, eso es una competencia desleal”, dijo Acosta.

Puede leer: Flujo de turistas habría sido mayor en la Semana Santa del 2018

Gilda Parrales es otra de las perjudicadas. Manifestó que una comisión de los comerciantes se movilizó hasta las instalaciones del Intur en Managua para exponer la situación, pero no obtuvieron respuestas satisfactorias.

“El decreto de Rosario Murillo tiene que ser regulado minuciosamente, porque no es justo que sean unos beneficiados y la mayoría afectados”, sugirió Parrales.

Departamentales Diriamba Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí