14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Marcos

El 6 de mayo con la despedida de las imágenes visitantes que regresan a sus respectivos municipios se finalizan estas festividades. LA PRENSA/Archivo/M. Calero.

Caraceños celebran a su patrono San Marcos

Este sábado y domingo en la avenida conocida como El Guanacaste se desarrolló una feria gastronómica donde la gente pudo degustar los platillos típicos de la Costa Caribe

En el municipio de San Marcos se celebran las fiestas patronales en honor al santo patrono que lleva ese mismo nombre.

“Preparado el municipio para celebrar este mes de abril con mucha algarabía, cultura, tradición y fervor religioso a su santo”, dijo la alcaldesa Yulinda Téllez.

Este sábado y domingo en la avenida conocida como El Guanacaste se desarrolló una feria gastronómica donde la gente pudo degustar los platillos típicos de la Costa Caribe.

En la parroquia que se ubica contiguo al parque central, este domingo por la mañana se dio la imposición de banda al mayordomo del tope de los niños y por la tarde hubo una presentación cultural y corridas de toro.

Lea además: En San Marcos, alumnos pagan cinco córdobas por usar el baño de su colegio

La tarde de este lunes en la casa de la cultura se desarrollará una actividad de lectura y presentación de títeres a cargo del Movimiento Cultural Pablo Antonio Cuadra. El miércoles a las 3:00 de la tarde se efectuará el carnaval de las candidatas a reina y el jueves será la elección y coronación.

La bajada de la imagen de su altar, donde se espera la presencia de cientos de feligreses católicos, es el lunes 23 de abril y al siguiente día en el sitio conocido como El Monjón, en la carretera que conduce a Jinotepe, será el Tope de los Santos (San Marcos, Virgen de Montserrat, Santiago y San Sebastián).

Puede leer: Toro Huaco no estará más en fiestas de San Marcos, Carazo

“El 25 que es el propio día de San Marcos contaremos con la presencia de su eminencia cardenal Leopoldo Brenes, así que nosotros le hacemos la invitación al pueblo nicaragüense y a los extranjeros a que nos visiten”, expresó Téllez.

El 6 de mayo con la despedida de las imágenes visitantes que regresan a sus respectivos municipios se finalizan estas festividades.

Departamentales San Marcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí