14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Se estima que en la ciudad circulan entre 700 y mil carros ilegales. LA PRENSA/Lucía Vargas

Unos 100 taxistas legales exigen salida de los “piratas” en Granada

Los taxistas piden a las autoridades que les muestren el estudio de factibilidad para autorizar 289 nuevas concesiones de taxi y que se ordenen las calles ante el incremento de los piratas

Unos 100 taxistas de Granada protestaron este lunes contra la presencia de taxistas piratas que se han tomado el corredor interno de la ciudad desde hace tres años. La manifestación, que se dio con la ubicación de los taxis en la Avenida Colón, continuará hasta que los cadetes obtengan una respuesta.

Un grupo de taxistas interpelaron a la alcaldesa Julia Mena, al salir de su casa, para pedirle una respuesta.

Según los taxistas, Mena les dijo que no puede hacer nada porque el caso está en manos del gobierno central. “Las necesidades de ustedes son las mismas mías”, le dijo Mena a los taxistas.

Lea además: Taxistas “piratas” de León, Granada, Rivas y Carazo llegan a Managua y exigen su legalización

Los taxistas piden a las autoridades que les muestren el estudio de factibilidad que realizaron para autorizar 289 nuevas concesiones de taxi y que ordenen las calles ante el incremento de los piratas.

Aumentan asaltos

Se estima que en la ciudad circulan entre 700 y mil carros ilegales, lo que ha desatado asaltos y ataques a mujeres por taxistas que circulan sin placa.

La semana pasada una joven denunció haber sido llevada sin su consentimiento por un taxista hacia la carretera a Malacatoya. Según la joven, ella pidió que la llevara al sector de la ermita El Socorro, pero el hombre la llevó hasta el Instituto Tecnológico Nacional (Intecna), donde, después de bajarla, la agredió de una patada, le robó y la dejó tirada en el sitio.

Puede leer: Más sospechas de corrupción en delegación de la Policía Nacional en Granada

Tiberio Núñez, cadete de taxi de la cooperativa La Gran Sultana, dijo que la Policía sabe de los asaltos que se cometen, porque andan personas de otros departamentos que no se puede controlar el actuar delictivo.

Núñez dijo que se reunieron con el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, jefe de la policía de Granada, y este les dijo que no pueden hacer nada al respecto porque los piratas fueron autorizados por las autoridades nacionales.

Retenes

“Solo nos dijo que van a poner retenes en las salidas de la ciudad para no dejar entrar a personas de otros departamentos a piratear. Aquí hay un montón de gente con capacidades económicas muy fuertes, como empresarios, políticos, gente que labora en instituciones de estado que andan pirateando con tres o cuatro carros y no tienen necesidades”. “Nos están quitando el pan de cada a día a nosotros”, refirió el taxista.

También: En Nicaragua taxistas esperan ordenamiento del gremio en 2018

Alexis Javier Bermúdez, concesionario de la cooperativa La Gran Sultana, explicó que no han sido acompañados por los dirigentes de las cooperativas.

Varios consultados explicaron que estos tienen compromisos políticos con el partido de gobierno y han decidido callar ante el caos económico y social que ha desatado la presencia de piratas en las calles.

Departamentales Granada taxistas Taxistas piratas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí