Cristofer González a su llegada: "Quiero hacer dos defensas y saltar a las 115 libras"



Cristofer González a su llegada: “Quiero hacer dos defensas y saltar a las 115 libras”

El Látigo llegó a su tierra y una de sus primeras declaraciones fueron: “Ya estaba desesperado por comer gallo pinto”, todos en la sala carcajearon

16/04/2018

¿Pueden creerlo? El nuevo campeón nicaragüense de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer González, tenía el rostro limpio, como si hubiese terminado una sesión de entrenamiento, pero en realidad había entrado a un huracán, arrancado el corazón en el propio núcleo y salido ileso ante Daigo Higa. El Látigo llegó a su tierra y una de sus primeras declaraciones fueron: “Ya estaba desesperado por comer gallo pinto”, todos en la sala rieron de la broma del  campeón.

Te puede interesar: ¡Hay nuevo campeón! Cristofer González noquea a Daigo Higa en Japón

Un González más pensante, más relajado de lo vertiginosa que han sido sus últimas horas fue recibido por unas 200 personas de la Juventud Sandinista, pero más importante aún, estuvieron presente el tetracampeón Román “Chocolatito” González, el excampeón Byron “el Gallito” Rojas y el retador número uno de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix “el Gemelo” Alvarado felicitándolo por la hazaña alcanzada.

“Les cumplimos”, repitió en varias ocasiones González. “Me quedé asustado porque Higa era el que iba para atrás no yo. Sobre lo que viene solo pienso hacer dos defensas del título de las 112 libras y luego saltar a las 115 libras. Tengo la altura y mi cuerpo se irá adaptando a seguir creciendo en otra categoría, será todo un proceso”, explicó el nuevo monarca pinolero.

Lea además: Cristofer González de ahora en adelante será promovido por Teiken Promotion

“Ahora seré recordado por siempre en la historia de Nicaragua, pero eso será el comienzo, quiero ser un campeón sólido como Román”, agregó el Látigo, mientras que Chocolatito comentó: “Hizo la pelea de su vida. Se vio muy bien y poco a poco fue destruyendo a Higa. La clave fue soportar el golpeo del rival. Los japoneses no les gusta verse noqueado por eso mejor detienen las peleas”, concluyó un Román entusiasmado por la gesta de su primo.

Cristofer casi llora cuando recordó a su tío Rogelio. “Sí soy campeón es por él, me duele que no esté aquí”, confesó el campeón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x