14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González en la tina de la camioneta que lo llevó a una caravana por la capital junto con sus seguidores tras salir del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Cristofer González a su llegada: “Quiero hacer dos defensas y saltar a las 115 libras”

El Látigo llegó a su tierra y una de sus primeras declaraciones fueron: “Ya estaba desesperado por comer gallo pinto”, todos en la sala carcajearon

¿Pueden creerlo? El nuevo campeón nicaragüense de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer González, tenía el rostro limpio, como si hubiese terminado una sesión de entrenamiento, pero en realidad había entrado a un huracán, arrancado el corazón en el propio núcleo y salido ileso ante Daigo Higa. El Látigo llegó a su tierra y una de sus primeras declaraciones fueron: “Ya estaba desesperado por comer gallo pinto”, todos en la sala rieron de la broma del  campeón.

Te puede interesar: ¡Hay nuevo campeón! Cristofer González noquea a Daigo Higa en Japón

Un González más pensante, más relajado de lo vertiginosa que han sido sus últimas horas fue recibido por unas 200 personas de la Juventud Sandinista, pero más importante aún, estuvieron presente el tetracampeón Román “Chocolatito” González, el excampeón Byron “el Gallito” Rojas y el retador número uno de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix “el Gemelo” Alvarado felicitándolo por la hazaña alcanzada.

“Les cumplimos”, repitió en varias ocasiones González. “Me quedé asustado porque Higa era el que iba para atrás no yo. Sobre lo que viene solo pienso hacer dos defensas del título de las 112 libras y luego saltar a las 115 libras. Tengo la altura y mi cuerpo se irá adaptando a seguir creciendo en otra categoría, será todo un proceso”, explicó el nuevo monarca pinolero.

Lea además: Cristofer González de ahora en adelante será promovido por Teiken Promotion

“Ahora seré recordado por siempre en la historia de Nicaragua, pero eso será el comienzo, quiero ser un campeón sólido como Román”, agregó el Látigo, mientras que Chocolatito comentó: “Hizo la pelea de su vida. Se vio muy bien y poco a poco fue destruyendo a Higa. La clave fue soportar el golpeo del rival. Los japoneses no les gusta verse noqueado por eso mejor detienen las peleas”, concluyó un Román entusiasmado por la gesta de su primo.

Cristofer casi llora cuando recordó a su tío Rogelio. “Sí soy campeón es por él, me duele que no esté aquí”, confesó el campeón.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí