14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga comenzó la temporada en Clase A fuerte y terminó en Grandes Ligas. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE MILB.COM

Jonathan Loáisiga el Lanzador de la Semana en Florida State League

Jonathan Loáisiga tuvo dos aperturas imponentes, ambas ganadas, sin regalar bases por bolas, ni permitir carreras a lo largo de 10 entradas, con 10 ponches.

Dos aperturas imponentes, ambas ganadas, sin regalar bases por bolas, ni permitir carreras a lo largo de 10 entradas, con 10 ponches y solamente seis hits en contra, condujeron al prospecto nicaragüense de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, a ser nombrado el Lanzador de la Semana de la Liga del Estado de la Florida.

Loáisiga, quien ha despegado la temporada en Clase A fuerte con balance de 2-0 y efectividad de 0.00, está demostrándoles a los Yanquis que no se equivocaron cuando tomaron la decisión de agregarlo al roster de 40 protegidos, por encima de otros prospectos.

Lea además: Jonathan Loáisiga es el prospecto de mejor control en la organización de los Yanquis

En cada una de sus primeras dos salidas de esta temporada con los Tarpons de Tampa, Loáisiga lanzó cinco entradas sin permitir carrera y venció a Lakeland y Fort Myers. Su siguiente apertura será el viernes.

Un mal inning de Raudes

Roniel Raudes parecía camino a otra buena apertura con los Medias Rojas de Salem, al despegar con tres innings sin carrera, además de sacar el primer out del cuarto episodio, pero de pronto se unieron una serie de factores y el nica permitió cinco anotaciones.

Raudes lanzó 3.1 episodios de cinco hits, cinco carreras limpias, dos bases, ningún ponche, un wild pitch y dos balks, para sufrir el revés de Salem 9-4 ante Potomac, en la Liga de Carolina, en Clase A fuerte.

Con un out en el cuarto, el mundo se le vino encima al nica, quien además batalló con el frío.

Jake Noll dio un bombito por la tercera base que se convirtió en un infield hit. Luego apareció el primer balk y el wild pitch, antes de un hit productor de Jakson Reets. Rhett Wiseman dio otro imparable y Jake Sundberg impulsó una con otro sencillo que explotó del box al granadino, mientras que relevista Algenis Martínez dio un boleto y luego fue sacudido por un jonrón con las bases llenas de Carter Kieboom que llevó al plato a los corredores que dejó en base el pinolero

Raudes quedó con balance de 1-1 y efectividad de 4.97, en tres salidas y 12.2 innings recorridos.

Novoa entre líder

.344 es el promedio de bateo de Melvin Novoa en Clase A con Hickory, tras irse de 3-1 anoche y reunir 11 hits en 32 turnos. Es el octavo mejor bateador de la Liga Suratlántica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí