14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Campeonato Premundial Sub-17 de Futbol Femenino que se realizaba en abril en el país, no pudo concluirse por la crisis sociopolítica en el país. LA PRENSA/JADER FLORES

El Campeonato Premundial Sub-17 de Futbol Femenino que se realizaba en abril en el país, no pudo concluirse por la crisis sociopolítica en el país. LA PRENSA/JADER FLORES

Selección Femenina Sub-17 ya fue definida para el Premundial de Managua

La Selección Femenina Sub-17 de Futbol intentará capturar en casa uno de los tres boletos disponibles para el Mundial de Uruguay

La Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-17 quedó definida para el Premundial de Concacaf que se llevará a cabo en Managua del 19 al 29 de abril.

La Selección dirigida por Jeniffer Hernández quedó integrada por Valeria Roblero (arquera), Sofía Traversari (arquera), Anamari Alemán (defensa), Giuliana Caprotti (defensa), Yorcelly Humphreys (defensa), Nayeli Mendoza (defensa), Reyna Roblero (defensa), Elizabeth Pierson (defensa) y Ana Silva (defensa).

Lea: Entrenadora Elna Dixon satisfecha con fogueo de selección femenina en Cuba

También son parte de la selección pinolera Jonnie Sánchez (mediocampista), Merikey Delgadillo (mediocampista), Andrea Martínez (mediocampista), Heyssell Martínez (mediocampista), Nathalie Orellana (mediocampista), Alexa Medrano (mediocampista) y Stephanie Ruiz (mediocampista).

Al igual que Lauren Castillo (delantera), Alisson Talavera (delantera), Edy Pérez (delantera) y Nohelia Velásquez (delantera), según detalló ayer el sitio Nica Futb Femenino.

Los partidos

En el Premundial, Nicaragua chocará con México el 19 de abril, luego ante Haití el 21 y posteriormente contra Puerto Rico el 23 en el Estadio Nacional de Futbol, todos a las 8:00 p.m.
El otro grupo quedó conformado por Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Bermudas.

El 19 de abril, a las 5:30 p.m., Puerto Rico debuta ante Haití, luego el viernes (20), a la misma hora, Canadá contra Bermudas y a las 8:00 p.m. Estados Unidos medirá fuerzas ante Costa Rica; mientras que el sábado (21), México contra Puerto Rico (5:30 p.m.) y el domingo (22), Costa Rica ante Canadá (5:30 p.m.) y después (8:00 p.m.) Estados Unidos y Bermudas.

El lunes (23) y martes (24) la batalla continúa, para dar paso el viernes (27) a las semifinales y el domingo (29) la final.

Cabe señalar que solo tres países clasificarán a la Copa Mundial de Uruguay.

10 goles

Previo al Premundial, Nicaragua realizó cuatro partidos amistosos, anotando diez goles tras empatar ( 1-1) y perder ( 2-3) contra Trinidad y Tobago en octubre pasado en Managua, sumado a la victoria (6-2) sobre el Club Saprissa Sub-17 y la derrota (1-3) contra el equipo de primera división de Saprissa, ambos en Costa Rica.

Edy Pérez, con experiencia en la Selección Sub-20 y en el Campeonato Nacional, anotó cinco de los diez goles en estos amistosos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí