14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Apatía

LA PRENSA/ grandespymes.com.ar

¿Apatía? Consejos de cómo contrarrestarla

¿Quién no ha estado alguna vez desmotivado y sin ganas de hacer nada? Cuando la apatía acecha y nos movemos en un estado de desesperanza, debemos reaccionar y darle la vuelta a esta situación

¿Quién no ha estado alguna vez desmotivado y sin ganas de hacer nada? Cuando la apatía acecha y nos movemos en un estado de desesperanza, debemos reaccionar y darle la vuelta a esta situación para que no perjudique nuestra vida.

¿Qué es la apatía? En palabras del psicólogo español Sergio García, la apatía es “que me dé absolutamente igual todo”. Y cuando esto sucede —comenta el psicólogo— “hay que ponerse a trabajar para contrarrestar la apatía”. Pero, ¿cómo? El experto apunta la clave: “Tomando decisiones”.

Y… ¿cómo saber si estoy tomando la decisión adecuada o correcta? “Da igual, toma decisiones. Eso es lo más importante. El error nos sirve para aprender. En ocasiones nos quedamos sin nada por tener miedo a equivocarnos, a que las cosas no vayan bien”, sostiene el psicólogo.

Toma nota

La apatía puede tener que ver con un estado de ánimo negativo o bajo. Si estamos en esta situación, “lo que debemos hacer es salir, movernos, tratar de hacer cosas que nos hagan felices o incluso tratar de hacer cosas para hacer felices a los demás”, dice Sergio García.

También es buena opción pararse a pensar qué cosas son las que nos gustaban antes y que ahora parece que hemos perdido la capacidad de ejercitar. Con esta serie de reflexiones incrementaremos nuestro estado de ánimo.

Tenemos que saber que muchas veces la enfermedad o ese estado de malestar se instala en nosotros cuando no hacemos nada y nos dejamos caer en el sillón, insiste el especialista. “Si poco a poco me voy activando, haciendo cosas y tomando decisiones, eso va a ser lo más efectivo para acabar con esas temporadas de apatía en las cuales no me gusta nada”, añade.

Espectáculo Apatía emociones espectáculo psicología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí