¿Apatía? Consejos de cómo contrarrestarla

La apatía puede tener que ver con un estado de ánimo negativo o bajo

16/04/2018
Apatía

LA PRENSA/ grandespymes.com.ar

¿Quién no ha estado alguna vez desmotivado y sin ganas de hacer nada? Cuando la apatía acecha y nos movemos en un estado de desesperanza, debemos reaccionar y darle la vuelta a esta situación para que no perjudique nuestra vida.

¿Qué es la apatía? En palabras del psicólogo español Sergio García, la apatía es “que me dé absolutamente igual todo”. Y cuando esto sucede —comenta el psicólogo— “hay que ponerse a trabajar para contrarrestar la apatía”. Pero, ¿cómo? El experto apunta la clave: “Tomando decisiones”.

Y… ¿cómo saber si estoy tomando la decisión adecuada o correcta? “Da igual, toma decisiones. Eso es lo más importante. El error nos sirve para aprender. En ocasiones nos quedamos sin nada por tener miedo a equivocarnos, a que las cosas no vayan bien”, sostiene el psicólogo.

Toma nota

La apatía puede tener que ver con un estado de ánimo negativo o bajo. Si estamos en esta situación, “lo que debemos hacer es salir, movernos, tratar de hacer cosas que nos hagan felices o incluso tratar de hacer cosas para hacer felices a los demás”, dice Sergio García.

También es buena opción pararse a pensar qué cosas son las que nos gustaban antes y que ahora parece que hemos perdido la capacidad de ejercitar. Con esta serie de reflexiones incrementaremos nuestro estado de ánimo.

Tenemos que saber que muchas veces la enfermedad o ese estado de malestar se instala en nosotros cuando no hacemos nada y nos dejamos caer en el sillón, insiste el especialista. “Si poco a poco me voy activando, haciendo cosas y tomando decisiones, eso va a ser lo más efectivo para acabar con esas temporadas de apatía en las cuales no me gusta nada”, añade.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 12:15 AM

Portada impresa 25-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 25-04-2018

..

25/04/2018 12:13 AM

Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo..

25/04/2018 12:03 AM

Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Política
Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Esto luego de conocer que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora en un diálogo con el Gobierno..

25/04/2018 12:00 AM

Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

Nacionales
Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

En señal de duelo y luto, la bandera nacional se mantendrá a media asta en las empresas que quieran sumarse..

25/04/2018 12:00 AM

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Deportes
Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas..

25/04/2018 12:00 AM

Sin democracia no habrá desarrollo

Opinión
Sin democracia no habrá desarrollo

Existen claras intenciones dinásticas. En realidad, más que intenciones: ya hay una nueva dinastía. Una nueva dictadura. La Policía Nacional, ya no es nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}