Motín en cárcel de máxima seguridad en Carolina del Sur deja 7 muertos



Motín en cárcel de máxima seguridad en Carolina del Sur deja 7 muertos

La cárcel de Bishopville alberga a unos 1,500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur

16/04/2018

Siete presos murieron y otros 17 necesitaron atención médica, luego de una pelea que se prolongó durante más de siete horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur antes de que las autoridades lograran recuperar el control.

Jeff Taillon, vocero estatal del sistema de prisiones, anunció el balance de heridos después de que agentes de seguridad estatales ayudaron a asegurar la Institución Correccional Lee en Bishopville alrededor de las 3 de la madrugada del lunes.

Lea además: Mueren 28 reos tras motín en una cárcel de México

Se trata del episodio más reciente en un sistema donde 12 reos fueron asesinados por otros prisioneros el año pasado y donde 250 internos fueron golpeados tan severamente en 2016 y 2017 que tuvieron que ser atendidos en hospitales externos, de acuerdo con documentos públicos obtenidos por un diario en Charleston.

En marzo, en la cárcel de Bishopville un reo mantuvo de rehén a un guardia durante 90 minutos y en febrero un prisionero mató a otro interno. Taillon informó que en esta ocasión no hubo oficiales heridos después de que estalló la pelea.

Agregó que 17 prisioneros heridos fueron atendidos en hospitales externos.

La mayoría de los prisioneros muertos fueron apuñalados o acuchillados, mientras que el resto al parecer fueron golpeados, dijo el lunes a The Associated Press Larry Logan, forense del condado Lee.

Le puede interesar: Casi quince mil presos en cárceles de Nicaragua

Agregó que las autopsias confirmarán la causa de los decesos y sus nombres no se darán a conocer sino hasta que sean primero notificados los familiares. El Departamento de Correccionales de Carolina del Sur tuiteó que las muertes sucedieron debido a varios altercados entre prisioneros en tres unidades habitacionales.

Ambulancias de varias jurisdicciones esperaron fuera del penal para atender a los heridos, según las autoridades de condado de Lee.

La oficina forense local también respondió al incidente. El forense dijo que cuando él llegó a la cárcel había una escena caótica de peleas en todas partes.

Vea además: Estados centroamericanos deben reducir prisión preventiva, según la CIDH

Logan agregó que la Institución Correccional Lee, al igual que la mayoría de prisiones en el estado, está batallando para encontrar suficientes empleados, pero descarta que se pueda hacer algo una vez que las cosas se salen de control.

La cárcel de Bishopville alberga a unos 1,500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

20/04/2019 01:22 PM

Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

Nacionales
Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

En un recorrido que hizo LA PRENSA por las principales avenidas y rotondas de la capital se observó la poca presencia policial y vehicular..

20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

x