Juez rechaza apelación en caso David Páramo en Nicaragua

David Páramo fue condenado a cinco años de cárcel, tres por homicidio imprudente y dos por lesiones imprudentes graves

16/04/2018
David Páramo

La juez Roxana Zapata, titular del Juzgado Primero Distrito de Ejecución de Sentencia de Managua rechazó el recurso de apelación interpuesto por el abogado de Sandra González, mamá de Lizandra Jarquín, víctima de homicidio imprudente de manos del cirujano plástico David Páramo.

González se opuso a la sentencia que otorga la suspensión de la ejecución de la pena al doctor Páramo, emitida el 12 de marzo pasado, por considerar que no ha pagado los daños ocasionados a la víctima y porque no fue notificada para dicha audiencia.

Sin embargo, la judicial argumentó que la mamá de la víctima no es su representante en los juicios, sino su esposo Lésther Rodríguez.

Puede interesarle: Piden revocar la libertad a doctor David Páramo

“El artículo 109 CPP que establece que en los delitos cuyo resultado es la muerte, se considerara víctima u ofendido en primer orden al cónyuge por lo consiguiente la señora González no está legitimada como parte agraviada en la presente causa para recurrir de apelación en consecuencia se declara inadmisible…”, dice la resolución judicial.

Sorteo de expediente

El recurso de apelación que si fue admitido fue el interpuesto por el Ministerio Público. El abogado de Páramo Mario Sandoval ya contestó los agravios de este recurso y el Juzgado de Ejecución ya mandó a Ordice a sortear el expediente para que asignen la sala de Tribunal de Apelaciones que estudiará el caso.

Páramo fue condenado a cinco años de cárcel, tres por homicidio imprudente y dos por lesiones imprudentes graves en perjuicio de Allison Molina en el 2016. Ambas penas fueron acumuladas en el 2017 a solicitud de su abogado defensor.

Lea también: Madre de víctima lamenta libertad del cirujano David Páramo

En este año, Sandoval solicitó la suspensión de la pena y fue concedida por la judicial por considerar que reunía los requisitos legales de buen comportamiento, peligrosidad baja, falta de antecedentes penales porque argumentó que al unirse las penas uno de los efectos es que las causas unidas son una sola y no hay antecedentes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 02:49 PM

Valencia y Atlético de Madrid empataron en un juego intenso

Deportes
Valencia y Atlético de Madrid empataron en un juego intenso

Valencia y Atlético de Madrid igualaron a un gol en un partido muy ajustado, en el debut para ambos equipos en la presente temporada de La Liga española..

20/08/2018 02:38 PM

Rememoran brutal represión y dos décadas de duras políticas soviéticas calificadas de “normalización”

Cultura
Rememoran brutal represión y dos décadas de duras políticas soviéticas calificadas de “normalización”

Los checoslovacos tuvieron que esperar más de dos décadas, hasta 1989, para liberarse de la dictadura comunista con la "revolución de terciopelo" liderada por el dramaturgo y futuro presidente Vacla..

20/08/2018 02:28 PM

Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

Departamentales
Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

Los comerciantes mencionaron que los cerdos son sacrificados clandestinamente y temen el riesgo de que surja un brote de enfermedades en la población que consume este producto..

20/08/2018 02:02 PM

Brigada estadounidense cancela jornada quirúrgica por despido de médicos en Hospital de León

Departamentales
Brigada estadounidense cancela jornada quirúrgica por despido de médicos en Hospital de León

Los proyectos y cirugías que han sido canceladas son la jornada de electrofisiología que estaba programada para julio pasado..

20/08/2018 01:18 PM

“Cuando pase la lluvia”, novela sobre amar y perseverar ante la adversidad

Cultura
“Cuando pase la lluvia”, novela sobre amar y perseverar ante la adversidad

"Mi novela es esencialmente feminista en el sentido de que las protagonistas sienten que quieren ser ellas mismas, independientes del hombre", dice Judith Mendoza-White, autora de la novela Cuando pase..

20/08/2018 12:43 PM

Estos son los videos más impactantes de los cuatro meses de protestas en Nicaragua

LPTV
Estos son los videos más impactantes de los cuatro meses de protestas en Nicaragua

Selección de los videos que más han impactado durante los cuatro meses de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}