14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David Páramo

Juez rechaza apelación en caso David Páramo en Nicaragua

La juez Roxana Zapata rechazó el recurso de apelación interpuesto por el abogado de la mamá de Lizandra Jarquín, víctima de homicidio imprudente de manos de David Páramo

La juez Roxana Zapata, titular del Juzgado Primero Distrito de Ejecución de Sentencia de Managua rechazó el recurso de apelación interpuesto por el abogado de Sandra González, mamá de Lizandra Jarquín, víctima de homicidio imprudente de manos del cirujano plástico David Páramo.

González se opuso a la sentencia que otorga la suspensión de la ejecución de la pena al doctor Páramo, emitida el 12 de marzo pasado, por considerar que no ha pagado los daños ocasionados a la víctima y porque no fue notificada para dicha audiencia.

Sin embargo, la judicial argumentó que la mamá de la víctima no es su representante en los juicios, sino su esposo Lésther Rodríguez.

Puede interesarle: Piden revocar la libertad a doctor David Páramo

“El artículo 109 CPP que establece que en los delitos cuyo resultado es la muerte, se considerara víctima u ofendido en primer orden al cónyuge por lo consiguiente la señora González no está legitimada como parte agraviada en la presente causa para recurrir de apelación en consecuencia se declara inadmisible…”, dice la resolución judicial.

Sorteo de expediente

El recurso de apelación que si fue admitido fue el interpuesto por el Ministerio Público. El abogado de Páramo Mario Sandoval ya contestó los agravios de este recurso y el Juzgado de Ejecución ya mandó a Ordice a sortear el expediente para que asignen la sala de Tribunal de Apelaciones que estudiará el caso.

Páramo fue condenado a cinco años de cárcel, tres por homicidio imprudente y dos por lesiones imprudentes graves en perjuicio de Allison Molina en el 2016. Ambas penas fueron acumuladas en el 2017 a solicitud de su abogado defensor.

Lea también: Madre de víctima lamenta libertad del cirujano David Páramo

En este año, Sandoval solicitó la suspensión de la pena y fue concedida por la judicial por considerar que reunía los requisitos legales de buen comportamiento, peligrosidad baja, falta de antecedentes penales porque argumentó que al unirse las penas uno de los efectos es que las causas unidas son una sola y no hay antecedentes.

Nacionales David Páramo negligencia médica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí