14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vegetales, precios, productos de la canasta básica, canasta básica, tomate, tomates

La cajilla de tomate cuesta 450 córdobas en el mercado Mayoreo, costaba 480. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tomate, cebolla y chiltoma a bajo precio en mercados de Managua

Carlos Gómez, mayorista en el mercado Oriental, dice que el quintal de cebolla se encuentra a 200 córdobas. El tomate se cotiza a 250 córdobas la cajilla, y la chiltoma cuesta 200 córdobas la malla

Todos los perecederos bajaron de precio esta semana en los diferentes centros de compras capitalinos.

El tomate, la cebolla y la chiltoma son los principales productos que le darán un respiro al bolsillo de los pobladores pues sus costos están por el suelo.

De acuerdo con Carlos Gómez, mayorista en el mercado Oriental, el quintal de cebolla se encuentra a doscientos córdobas. El tomate se cotiza a 250 córdobas la cajilla, y la chiltoma cuesta doscientos la malla.

Lea además: Pocos productos de la canasta básica bajan de precio en los mercados

“Las bodegas están llenas de productos, principalmente de cebolla nacional, tuvimos que bajar aún más el precio para ver si así se vende porque nadie la quiere, nuestro principal temor es que se puedan dañar, eso botaría aún más el precio, vamos a ver qué pasa esta semana”, señala Gómez.

Por su parte, la comerciante Wendy Romero alega que la libra la están ofreciendo a los visitantes en cuatro córdobas y cinco córdobas la más grande.

“Los que venden de forma ambulante aprovechan cuando los precios están caídos y nos hacen la competencia fuerte, tienen la ventaja que andan en todos lados, por eso nosotros también tenemos que acomodarnos al bolsillo del cliente y no perder de vender”, indica Romero.

También bajaron

El queso es otro de los productos que dejará descansar los bolsillos esta semana: la libra se cotiza en 45 córdobas, la semana pasada costaba a cincuenta córdobas.

Puede leer: Farmacias nicaragüenses aumentan el precio de los medicamentos

“Por mayor lo estamos vendiendo en 43 córdobas la libra, esperamos que los pobladores aprovechen, el queso no puede faltar en los hogares, pero cuando el precio se encuentra elevado las ventas se ponen rogadas, ojalá mejoren estos días”, indica Pablo Torres, comerciante en el mercado Iván Montenegro.

La cajilla de huevos se ha logrado mantener estable en todos los mercados, se cotiza entre 120 y 140 córdobas, según el tamaño. También ofrecen una cajilla a noventa córdobas, pero el huevo es pequeño.

Nacionales Managua mercados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí