Dos nicaragüenses mueren en accidentes de tránsito en Costa Rica

Dos nicaragüenses de 61 y 28 años respectivamente, murieron la noche del pasado domingo en diferente accidentes de tránsito en el vecino país de Costa Rica

16/04/2018

Martha Velásquez Zamora, nicaragüense de 61 años, era trabajadora de un hotel ubicado en El Jobo, La Cruz, Guanacaste. LA PRENSA/Cortesía

Una señora de 61 años y un joven de 28 años, fallecieron este fin de semana en dos accidentes de tránsitos ocurridos distintas partes de Costa Rica, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Martha Velásquez Zamora murió al volcarse un bus en La Cruz, Guanacaste, norte del país; y Byron Acevedo Pérez perdió la vida al colisionar con su vehículo en una parada de autobús. Ambos fallecieron el domingo.

Según el OIJ, pasadas las 5:30 a.m., Velásquez viajaba en un autobús hacia su lugar de trabajo, “momento en que al parecer y por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del mismo, se salió de la vía y se volcó”.

Lea también: Nicaragüenses en Costa Rica protestan contra multa migratoria

Velásquez falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. Unas 20 personas que resultaron heridas, seis de ellas graves, fueron trasladadas al hospital local.

Al conductor le realizaron la prueba de la alcoholemia, la cual resultó negativa.

Este accidente ocurrió en la vuelta conocida como Codo del Diablo, en Cuajiniquil, de Santa Elena, La Cruz. La curva es muy pronunciada y los vehículos son proclives a derraparse, según la Policía de Tránsito.

Muere en autopista

Por su parte, Acevedo Pérez falleció durante la madrugada sobre la autopista General Cañas.

Informes preliminares del OIJ indican que el ahora fallecido, viajaba en un automóvil con un acompañante, “momento en que por razones que no están claras perdió el control del automotor, se salió de la vía y colisionó contra una parada de autobús”.

Lea además: Detienen a 30 nicaragüenses indocumentados en cuarterías en Costa Rica

El vehículo dio varias vueltas y al chocar con la parada metálica de autobús, esta que quedó totalmente destruida.

Acevedo falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. El hombre que lo acompañaba fue trasladado al hospital local.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 02:25 PM

Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

LPTV
Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

Josué Rafael Palacios y Erick Antonio Jiménez López, de 34 años, fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós..

19/07/2018 02:24 PM

Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Departamentales
Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Los interlocales de San Marcos y Diriamba que viajan a Jinotepe incrementaron el pasaje en 2.50 córdobas, sin autorización del MTI..

19/07/2018 02:21 PM

Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Nacionales
Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, Irvin Escobar. Ambos se dedicaban a atender a los jóvenes heridos por la represión en la UNAN-Managua ..

19/07/2018 02:19 PM

Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

LPTV
Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, consideró como inaceptable el “uso letal de la fuerza” contra protestas pacíficas en Nicaragua..

19/07/2018 02:14 PM

Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

LPTV
Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue retenida junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, frente a un hotel de Managua, en Carretera a Masaya..

19/07/2018 02:02 PM

Estados Unidos afirma que las elecciones anticipadas son la única salida a la crisis en Nicaragua

Política
Estados Unidos afirma que las elecciones anticipadas son la única salida a la crisis en Nicaragua

El consejero para Asuntos de América Central del Departamento de Estado dijo que EE.UU. utilizará todas las herramientas que tiene para seguir presionando al gobierno de Ortega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}