14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha Velásquez Zamora, nicaragüense de 61 años, era trabajadora de un hotel ubicado en El Jobo, La Cruz, Guanacaste. LA PRENSA/Cortesía

Dos nicaragüenses mueren en accidentes de tránsito en Costa Rica

Dos nicaragüenses de 61 y 28 años respectivamente, murieron la noche del pasado domingo en diferente accidentes de tránsito en el vecino país de Costa Rica

Una señora de 61 años y un joven de 28 años, fallecieron este fin de semana en dos accidentes de tránsitos ocurridos distintas partes de Costa Rica, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Martha Velásquez Zamora murió al volcarse un bus en La Cruz, Guanacaste, norte del país; y Byron Acevedo Pérez perdió la vida al colisionar con su vehículo en una parada de autobús. Ambos fallecieron el domingo.

Según el OIJ, pasadas las 5:30 a.m., Velásquez viajaba en un autobús hacia su lugar de trabajo, “momento en que al parecer y por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del mismo, se salió de la vía y se volcó”.

Lea también: Nicaragüenses en Costa Rica protestan contra multa migratoria

Velásquez falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. Unas 20 personas que resultaron heridas, seis de ellas graves, fueron trasladadas al hospital local.

Al conductor le realizaron la prueba de la alcoholemia, la cual resultó negativa.

Este accidente ocurrió en la vuelta conocida como Codo del Diablo, en Cuajiniquil, de Santa Elena, La Cruz. La curva es muy pronunciada y los vehículos son proclives a derraparse, según la Policía de Tránsito.

Muere en autopista

Por su parte, Acevedo Pérez falleció durante la madrugada sobre la autopista General Cañas.

Informes preliminares del OIJ indican que el ahora fallecido, viajaba en un automóvil con un acompañante, “momento en que por razones que no están claras perdió el control del automotor, se salió de la vía y colisionó contra una parada de autobús”.

Lea además: Detienen a 30 nicaragüenses indocumentados en cuarterías en Costa Rica

El vehículo dio varias vueltas y al chocar con la parada metálica de autobús, esta que quedó totalmente destruida.

Acevedo falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. El hombre que lo acompañaba fue trasladado al hospital local.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí