14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El barrio Tomás Borge está ubicado detrás del Tecnológico Nacional (Inatec). Los pobladores esperan un proyecto de agua potable. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Tendrán mejor puente en el Tomás Borge de Boaco

Luego de tres años de constante gestión, en el barrio Tomás Borge, de Boaco, se construirá un puente para facilitar el acceso de la población

Luego de tres años de constante gestión, los pobladores del barrio Tomás Borge, de Boaco, podrán disfrutar de los beneficios de un puente vehicular y peatonal que facilitará el acceso de la población.

De acuerdo con el encargado de la obra, quien no quiso identificarse, hace tres días inició la construcción del puente, el cual tendrá una distancia de unos 10 metros con 20 centímetros de largo, y que será de doble vía.

Puede interesarle: Pobladores de comunidad boaqueña piden reparar carretera

Por su parte, la pobladora Sharon Talavera agradeció la gestión de la comuna. “Nos sentimos alegres porque el proyecto va a venir a beneficiar a esta población, también a los que visiten el barrio, por mucho tiempo hemos esperado que se restableciera este proyecto, pero desconocemos por qué motivo no se había podido realizar”, comentó.

Según la pobladora Luisa López, la construcción del puente era una de las necesidades primordiales de los habitantes de ese barrio, puesto que la estructura anterior representaba un peligro para todos, porque era demasiado pequeño y estaba en mal estado.

Lea también: Pobladores de Boaco se quejan por mal servicio de agua potable

“Ahora sí estamos viendo que la construcción del puente va en serio, nos tenían aquí como olvidaditos, nos habían dicho que ese proyecto iba desde hace dos años, pero no sabemos ese fondo para dónde lo desviaron porque nos dijeron que estaban haciendo otro proyecto”, explicó la pobladora.

El viejo puente que servía de acceso al barrio también fue donado por la comuna, pero era una estructura metálica pequeña, en la cual no podían pasar los vehículos. Tras varios años de uso se deterioró y los pobladores tuvieron que remozarlo con pedazos de ramas, para reponer las láminas de metal destruidas.

También lea: Reconstrucción de escuela beneficiará a 650 estudiantes en Boaco

Los pobladores también esperan que pronto instalen agua potable domiciliar, proyecto que han pedido tanto como el puente.
800,000 córdobas es la inversión que hará la comuna en la construcción del puente del barrio Tomás Borge, según el Plan de Inversión Anual (PIA).

Departamentales Barrio Tomás Borge Boaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí