Zona de Strikes: ¿Qué clase de campeón será Cristofer González?



Zona de Strikes: ¿Qué clase de campeón será Cristofer González?

Cristofer González, el esforzado peleador capitalino que solo necesitaba de un gran escenario para desplegar su talento y capturar la atención de todos, mientras conquistaba el cinturón mundial mosca del CMB.

17/04/2018
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Ahora es cuando comienza la historia para Cristofer González, el esforzado peleador capitalino que solo necesitaba de un gran escenario para desplegar su talento y capturar la atención de todos, mientras conquistaba el cinturón mundial mosca del CMB.

En una de las actuaciones más valientes y de mayor intensidad que el pugilismo pinolero recuerde en su etapa reciente, González superó al japonés Daigo Higa y subió a un estrado sobre el cual habían caminado solo otros doce pugilistas nicaragüenses en toda la historia.

Así que ya se sobrepuso a la inseguridad que propone el fracaso, pero falta verlo superando a la vanidad que sigue al triunfo. Ahí va a ser clave su entorno y los valores sobre los que se ha cimentado su personalidad. Él ha prometido que no habrá cambios y es posible.

Las transformaciones llegan cuando el boxeador se conforma con lo alcanzado, pierde el entusiasmo por el entrenamiento y piensa que con la experiencia acumulada podrá resolver los nuevos retos. Todos deseamos que ese no sea el caso de Cristofer, muchacho esforzado y valiente.

González tienen ante sí la oportunidad de escribir su historia. Tiene las herramientas para ser un campeón duradero, siempre y cuando disponga del pulimento técnico requerido y de las condiciones necesarias para desarrollar todo su potencial. Lo esencial es que lo desee.

Se le vio bien combinando sus manos, iniciando el ataque con su jab e impactando con su derecha. Tuvo ritmo y se movió con soltura y sentido sobre el entarimado. No tiene la elegancia artística de otros pugilista, pero dispone del fuego y la vitalidad para imponerse.

Aquí hemos tenido campeones formidables como Alexis Argüello y Román “Chocolatito” González, quienes aunque conscientes de que la perfección no existe, hicieron de su búsqueda una aventura fascinante y se convirtieron en fuentes inagotables de emociones para los fanáticos.

Ha habido también otros monarcas muy valientes y tremendos como Rosendo Álvarez, ruidosos como Ricardo Mayorga y sorprendentes como Adonis Rivas, pero a la vez hemos tenido campeones que son solo un registro casi inapreciable, anecdóticos.

¿Qué clase de campeón será Cristofer? Solo con el tiempo lo sabremos. Lo único cierto es que tiene el material para hacer historia. Todo dependerá de su deseo y del sacrificio que esté dispuesto a pasar. Va por buen camino. Vamos a ver hasta dónde llega.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x