14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí y Toros del Norte disputarán una semifinal entre equipos norteños en la Liga Superior de Baloncesto. LA PRENSA/JADER FLORES

Real Estelí y Toros del Norte disputarán una semifinal entre equipos norteños en la Liga Superior de Baloncesto. LA PRENSA/JADER FLORES

Real Estelí y Toros del Norte ponen en marcha semifinal de la Liga Superior de Baloncesto

Real Estelí y Toros del Norte se enfrentarán este martes en el primer partido de semifinal de la Liga Superior de Baloncesto

Uno de los momentos más esperados por los fanáticos de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) ha llegado. Este martes (7:30 p.m.) inicia la etapa semifinal de la LSB y los primeros que saltarán a la cancha en busca de uno de los dos boletos a la Final serán los conjuntos Real Estelí y Toros del Norte, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.

El equipo Real Estelí ha sido uno de los conjuntos más estables en su debut. De hecho, el conjunto norteño terminó la etapa regular en primer lugar.

Lea: Real Estelí ganó en última jornada y ya están los clasificados a semifinal de la LSB

Su equipo está formado por jugadores nacionales de gran experiencia, combinados con juventud norteña y además sumaron en la final de la etapa regular a los extranjeros Gregory Tillman y Billal Richardson en sustitución de José Ruiz y A.J. West.

En tanto, Toros del Norte inició lento, pero luego se levantó como el ave fénix tras la llegada del puertorriqueño Jared Ruiz, quien tuvo que regresar a su natal Puerto Rico a jugar, pero sin duda es un equipo respetable, de gran trayectoria e historia, incluso con campeonatos logrados a nivel centroamericano.

Tras irse Ruiz, Toros sumaron a Antonio Bumpus, quien aporta muchos puntos en cada juego, y al ya conocido por la afición pinolera, Duane James, quien ya ha jugado con Toros del Norte y otros conjuntos pinoleros y su calidad no se discute.

Le recomendamos: Juego de Estrellas de la Liga Superior de Baloncesto fue todo un éxito

Real Estelí es dirigido por Juan Mendieta y Toros por Ángel Mallona.

El otro duelo

En tanto, el miércoles, despega en Jinotega la otra semifinal, entre Brumas, dirigido por Omar Pereira, y Leones de Managua, dirigidos por Luis Callejas, a las 7:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí