14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales es el máximo hiteador de esta década en nuestro beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Renato Morales llegó a los mil hits en su mejor momento como bateador

Renato Morales es el bateador número 56 de mil imparables, pero es apenas el quinto originario de Masaya en la lista de hiteadores.

Se está volviendo una constante que los bateadores del beisbol nicaragüense alcanzan sus mejores números después de los 30 años de edad y Renato Morales, quien acaba de pegar el hit mil de su carrera, es un buen ejemplo.

Rumbo a los 36 años de edad, Renato registra cifras explosiva desde que llegó a los 30, con un promedio de bateo de .367, más 70 jonrones, 390 carreras anotadas, 373 impulsadas y 678 imparables en 535 juegos.

Lea además: Renato Morales estuvo en medio de una temporada de cifras asombrosas en 2016

Ese repunte aceleró su llegada a los mil hits, convirtiéndose en el bateador número 56 que lo logra, aunque apenas es el zurdo 12, incluyendo al ambidextro Calixto Vargas, quien casualmente inauguró el club en 1983.

Renato es el quinto bateador de Masaya en la lista, siguiendo las huellas de Guillermo Macías (1998), Norman Cardoze (2002), Yáder Hodgson (2013) y Justo Rivas (2015).

San Fernando con más presencia

Cuatro de los últimos nueve bateadores que han llegado a mil cohetes, lo han hecho con el uniforme del San Fernando, que en total ha visto alcanzar la marca a ocho artilleros, solamente superados por Bóer y León, con nueve cada uno.

El leonés Álvaro Muñoz fue el primer bateador que dio su hit mil con el uniforme de las Fieras, en 1994, y luego le siguieron el chinandegano Próspero González (1995), el granadino Bayardo Dávila (1999), Norman Cardoze (2002), Yáder Hodgson (2013), el leonés Freddy Chévez (2014), Justo Rivas (2015) y ahora Renato.

De los 56 bateadores de mil hits, Renato es apenas el sexto que lo hace sin cambiar de equipo desde que inició su carrera, uniéndose a Julio Medina (León), Juan Cabrera (Rivas), Adolfo Álvarez (Rivas), Norman Cardoze (San Fernando) y Henry Roa (León).

También: Juan Blandón fue el primer jinotegano de mil hits

Ahora la siguiente meta de Renato es cruzar la barrera de los 100 jonrones. Este año lleva tres y reúne 92 en su carrera.

El dato

18 hits necesita Juan Carlos Urbina para convertirse en el siguiente bateador de mil hits en el beisbol nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí