" " Renato Morales llegó a los mil hits en su mejor momento como bateador

Renato Morales llegó a los mil hits en su mejor momento como bateador

Renato Morales es el bateador número 56 de mil imparables, pero es apenas el quinto originario de Masaya en la lista de hiteadores.

17/04/2018

Renato Morales es el máximo hiteador de esta década en nuestro beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Se está volviendo una constante que los bateadores del beisbol nicaragüense alcanzan sus mejores números después de los 30 años de edad y Renato Morales, quien acaba de pegar el hit mil de su carrera, es un buen ejemplo.

Rumbo a los 36 años de edad, Renato registra cifras explosiva desde que llegó a los 30, con un promedio de bateo de .367, más 70 jonrones, 390 carreras anotadas, 373 impulsadas y 678 imparables en 535 juegos.

Lea además: Renato Morales estuvo en medio de una temporada de cifras asombrosas en 2016

Ese repunte aceleró su llegada a los mil hits, convirtiéndose en el bateador número 56 que lo logra, aunque apenas es el zurdo 12, incluyendo al ambidextro Calixto Vargas, quien casualmente inauguró el club en 1983.

Renato es el quinto bateador de Masaya en la lista, siguiendo las huellas de Guillermo Macías (1998), Norman Cardoze (2002), Yáder Hodgson (2013) y Justo Rivas (2015).

San Fernando con más presencia

Cuatro de los últimos nueve bateadores que han llegado a mil cohetes, lo han hecho con el uniforme del San Fernando, que en total ha visto alcanzar la marca a ocho artilleros, solamente superados por Bóer y León, con nueve cada uno.

El leonés Álvaro Muñoz fue el primer bateador que dio su hit mil con el uniforme de las Fieras, en 1994, y luego le siguieron el chinandegano Próspero González (1995), el granadino Bayardo Dávila (1999), Norman Cardoze (2002), Yáder Hodgson (2013), el leonés Freddy Chévez (2014), Justo Rivas (2015) y ahora Renato.

De los 56 bateadores de mil hits, Renato es apenas el sexto que lo hace sin cambiar de equipo desde que inició su carrera, uniéndose a Julio Medina (León), Juan Cabrera (Rivas), Adolfo Álvarez (Rivas), Norman Cardoze (San Fernando) y Henry Roa (León).

También: Juan Blandón fue el primer jinotegano de mil hits

Ahora la siguiente meta de Renato es cruzar la barrera de los 100 jonrones. Este año lleva tres y reúne 92 en su carrera.

El dato

18 hits necesita Juan Carlos Urbina para convertirse en el siguiente bateador de mil hits en el beisbol nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

20/09/2018 12:00 AM

En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

Economía
En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

La actividad más afectada fue hoteles y restaurantes, con una caída de 41.5 por ciento como resultado de la menor afluencia de visitantes extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}