Robos agravados y droga en casos ante la Corte Suprema de Justicia



Robos agravados y droga en casos ante la Corte Suprema de Justicia

En cuanto a los robos agravados los procesados Jairo Urbina y Gabriel Mejía, robaron el primero C$ 500 a Joel Mena Quiróz en San Benito en Tipitapa y el segundo arrebató un celular en los semáforos de la Quinta Nina en Managua valorado en 250 dólares

17/04/2018

Magistrados de la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Los robos agravados y el tráfico de droga predominaron este lunes 16 de abril, en las audiencias de casación en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. De las seis audiencias realizadas, dos correspondían a casos de robos agravados, dos a tráfico de droga , uno a lesiones gravisimas y otro a abuso sexual seguido de lesiones psicológicas.

Desde el año pasado, la Sala Penal del supremo tribunal dispuso intercalar los casos complejos y los sencillos por días de audiencia, para no descuidar la agenda y no hacer esperar mucho a los recurrentes.

Puede interesarle: Incrementan robos violentos en Managua

De tal manera que cuando realizan audiencia de un caso complejo, donde el número de procesados superan los 10 individuos con sus respectivas defensas no programan casos pequeños, pero el siguiente lunes de audiencia agendan seis casos pequeños.

Respecto a los dos caso de tráfico de droga, uno llegó del Juzgado distrito de Juicio de Diriamba-Carazo y el otro llegó de Ocotal-Nueva Segovia.

Con marihuana

En el caso de Diriamba la acusada es María de la Concepción Aguilar Castro, quien fue detenida con ocho bolsitas conteniendo marihuana, mientras en el caso de Ocotal, el procesado Cristhian José González Raudales fue capturado con un paquete de marihuana en una mochila, por esto lo condenaron a dos años y seis meses de cárcel en el 2015.

En cuanto a los robos agravados los procesados Jairo Urbina y Gabriel Mejía, robaron el primero C$ 500 a Joel Mena Quiróz en San Benito en Tipitapa y el segundo arrebató un celular en los semáforos de la Quinta Nina en Managua valorado en 250 dólares. Lo grave de ambos casos es que utilizaron la violencia, actuaron más de dos personas en el robo y pusieron en peligro la vida de las víctimas.

En el caso de las lesiones gravisimas es que el procesado Leonel Padilla Díaz chocó por detrás a Luis Alberto Arroyo Moraga causándole graves daños en las piernas.
En el caso de abuso sexual es un familiar de una joven y su madre a quienes el agresor venía acosando desde el 2004 hasta el 2016 y jactaba que no le harían nada las autoridades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 08:58 AM

¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

Nacionales
¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

El vía crucis de Viernes Santo coincide con el primer aniversario de la lucha cívica y resistencia en Nicaragua contra el gobierno actual ,que ha dejado decenas de desaparecidos, muertos, encarcelado..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

x