14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrados de la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Robos agravados y droga en casos ante la Corte Suprema de Justicia

En cuanto a los robos agravados los procesados Jairo Urbina y Gabriel Mejía, robaron el primero C$ 500 a Joel Mena Quiróz en San Benito en Tipitapa y el segundo arrebató un celular en los semáforos de la Quinta Nina en Managua valorado en 250 dólares

Los robos agravados y el tráfico de droga predominaron este lunes 16 de abril, en las audiencias de casación en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. De las seis audiencias realizadas, dos correspondían a casos de robos agravados, dos a tráfico de droga , uno a lesiones gravisimas y otro a abuso sexual seguido de lesiones psicológicas.

Desde el año pasado, la Sala Penal del supremo tribunal dispuso intercalar los casos complejos y los sencillos por días de audiencia, para no descuidar la agenda y no hacer esperar mucho a los recurrentes.

Puede interesarle: Incrementan robos violentos en Managua

De tal manera que cuando realizan audiencia de un caso complejo, donde el número de procesados superan los 10 individuos con sus respectivas defensas no programan casos pequeños, pero el siguiente lunes de audiencia agendan seis casos pequeños.

Respecto a los dos caso de tráfico de droga, uno llegó del Juzgado distrito de Juicio de Diriamba-Carazo y el otro llegó de Ocotal-Nueva Segovia.

Con marihuana

En el caso de Diriamba la acusada es María de la Concepción Aguilar Castro, quien fue detenida con ocho bolsitas conteniendo marihuana, mientras en el caso de Ocotal, el procesado Cristhian José González Raudales fue capturado con un paquete de marihuana en una mochila, por esto lo condenaron a dos años y seis meses de cárcel en el 2015.

En cuanto a los robos agravados los procesados Jairo Urbina y Gabriel Mejía, robaron el primero C$ 500 a Joel Mena Quiróz en San Benito en Tipitapa y el segundo arrebató un celular en los semáforos de la Quinta Nina en Managua valorado en 250 dólares. Lo grave de ambos casos es que utilizaron la violencia, actuaron más de dos personas en el robo y pusieron en peligro la vida de las víctimas.

En el caso de las lesiones gravisimas es que el procesado Leonel Padilla Díaz chocó por detrás a Luis Alberto Arroyo Moraga causándole graves daños en las piernas.
En el caso de abuso sexual es un familiar de una joven y su madre a quienes el agresor venía acosando desde el 2004 hasta el 2016 y jactaba que no le harían nada las autoridades.

Nacionales Casación Droga Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí