" " Robos agravados y droga en casos ante la Corte Suprema de Justicia

Robos agravados y droga en casos ante la Corte Suprema de Justicia

En cuanto a los robos agravados los procesados Jairo Urbina y Gabriel Mejía, robaron el primero C$ 500 a Joel Mena Quiróz en San Benito en Tipitapa y el segundo arrebató un celular en los semáforos de la Quinta Nina en Managua valorado en 250 dólares

17/04/2018

Magistrados de la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Los robos agravados y el tráfico de droga predominaron este lunes 16 de abril, en las audiencias de casación en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. De las seis audiencias realizadas, dos correspondían a casos de robos agravados, dos a tráfico de droga , uno a lesiones gravisimas y otro a abuso sexual seguido de lesiones psicológicas.

Desde el año pasado, la Sala Penal del supremo tribunal dispuso intercalar los casos complejos y los sencillos por días de audiencia, para no descuidar la agenda y no hacer esperar mucho a los recurrentes.

Puede interesarle: Incrementan robos violentos en Managua

De tal manera que cuando realizan audiencia de un caso complejo, donde el número de procesados superan los 10 individuos con sus respectivas defensas no programan casos pequeños, pero el siguiente lunes de audiencia agendan seis casos pequeños.

Respecto a los dos caso de tráfico de droga, uno llegó del Juzgado distrito de Juicio de Diriamba-Carazo y el otro llegó de Ocotal-Nueva Segovia.

Con marihuana

En el caso de Diriamba la acusada es María de la Concepción Aguilar Castro, quien fue detenida con ocho bolsitas conteniendo marihuana, mientras en el caso de Ocotal, el procesado Cristhian José González Raudales fue capturado con un paquete de marihuana en una mochila, por esto lo condenaron a dos años y seis meses de cárcel en el 2015.

En cuanto a los robos agravados los procesados Jairo Urbina y Gabriel Mejía, robaron el primero C$ 500 a Joel Mena Quiróz en San Benito en Tipitapa y el segundo arrebató un celular en los semáforos de la Quinta Nina en Managua valorado en 250 dólares. Lo grave de ambos casos es que utilizaron la violencia, actuaron más de dos personas en el robo y pusieron en peligro la vida de las víctimas.

En el caso de las lesiones gravisimas es que el procesado Leonel Padilla Díaz chocó por detrás a Luis Alberto Arroyo Moraga causándole graves daños en las piernas.
En el caso de abuso sexual es un familiar de una joven y su madre a quienes el agresor venía acosando desde el 2004 hasta el 2016 y jactaba que no le harían nada las autoridades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 02:40 PM

Jornada subversiva de chimbombas azul y blanco exhibe ridiculez policial

Nacionales
Jornada subversiva de chimbombas azul y blanco exhibe ridiculez policial

Policía Nacional salió a explotar chimbombas azul y blanco, como un acto más de represión contra los ciudadanos autoconvocados en diferentes partes del país. ..

19/09/2018 01:29 PM

Cómo es el proceso para crear un libro, es revelado por el Grupo Planeta en Google

Cultura
Cómo es el proceso para crear un libro, es revelado por el Grupo Planeta en Google

"Para mí, como escritora, es un gran desafío porque es mostrar cómo funciona la cabeza de un escritor, escribir en vivo, escribir para todo el mundo" expresó Viviana Rivero, autora de la novela La ..

19/09/2018 01:00 PM

Cardenal Leopoldo Brenes pide diálogo verdadero

Política
Cardenal Leopoldo Brenes pide diálogo verdadero

El Arzobispo de Managua dice que la reanudación del mismo depende del gobierno de Daniel Ortega..

19/09/2018 01:00 PM

Precio del gas butano supera los niveles más altos en diez años

Economía
Precio del gas butano supera los niveles más altos en diez años

En menos de un mes el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) registró esta semana un tercer incremento que al aplicarlo ubica el importe de todas las presentaciones en su nivel más alto en los úl..

19/09/2018 12:00 PM

Adriana Paniagua: “No es momento para realizar Nicaragua Diseña”

Espectáculo
Adriana Paniagua: “No es momento para realizar Nicaragua Diseña”

La Miss Nicaragua siempre ha sido modelo invitada de Nicaragua Diseña. Mirá qué dijo Adriana Paniagua. ..

19/09/2018 11:54 AM

Policía orteguista amenaza a mujeres que denunciaron torturas a cuchilladas de un campesino

Nacionales
Policía orteguista amenaza a mujeres que denunciaron torturas a cuchilladas de un campesino

Policía orteguista llamó a campesina para amenazarla: "Que me van a quitar uña por uña", denunció Cruz ante Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}