14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En una imagen de archivo, el obispo Jorge Solórzano, seguido del actual vocero de la Conferencia Episcopal, Abelardo Mata. LA PRENSA/ARCHIVO

Dos obispos piden respeto para los jóvenes al gobierno

Muchachos se enfrentaron a intolerancia oficial en días recientes

Para los obispos católicos, Abelardo Mata y Jorge Solórzano, vocero de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y presidente de la pastoral de la juventud, respectivamente, el Gobierno de Nicaragua debe dejar que los jóvenes se expresen pacíficamente en las calles.

“Es un derecho que tienen como ciudadanos. Los jóvenes están llamados a renovar la Iglesia y la sociedad, y eso espera la Iglesia de ellos”, aseguró Solórzano al concluir una reunión de la CEN en Managua.
Solórzano respondió de ese modo cuando se le preguntó sobre las agresiones de la Juventud Sandinista contra jóvenes autoconvocados que protestaron recientemente contra la falta de eficacia del Gobierno en el caso del incendio de la Reserva Biológica Indio Maíz.

“Siempre debe haber respeto a la dignidad humana, respeto a los jóvenes”, insistió el religioso.

Lea además: Policía protege a Juventud Sandinista y  reprime a universitarios

¡Qué los dejen expresar!

Otro de los que se pronunció fue monseñor Abelardo Mata, vocero del CEN, quien hizo un llamado al Gobierno para que cese el acoso contra los jóvenes.

“Que se deje expresar a un pueblo, porque entre más se reprime a un pueblo más la olla se llena de presión y esto va a saltar por los aires”, advirtió el prelado.

La incomodidad de los jóvenes, que protestaron contra el Gobierno, radica en que consideraban una reacción tardía la del ejecutivo en el caso del incendio de la reserva.

 

También: Camilo de Castro: “La gente  va a Indio Maíz a hacer dinero”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí