14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gennady Golovkin peleará el 5 de mayo en Carson, California, ante el armenio Vanes Martirosyan. LA PRENSA/AFP

Gennady Golovkin peleará el 5 de mayo en Carson, California, ante el armenio Vanes Martirosyan. LA PRENSA/AFP

Confirmada pelea de Gennady Golovkin el 5 de mayo, ante Vanes Martirosyan

Confirmada la pelea de Gennady Golovkin, la sanción de Saúl Canelo Álvarez y Chocolatito González a la espera de su inclusión

Al fin se ha confirmado la pelea del kazajo Gennady Golovkin el 5 de mayor en Carson, California, y su oponente será el armenio Vanes Martirosyan.

Salvador Rodríguez, del portal ESPNDeportes.com, fue quien confirmó el pacto entre Golovkin (37-0-1, 33 KO’s) y Martirosyan (36-3-1, 21 KO’s), una noticia que podría a la vez repercutir en el nicaragüense Román González.

Aunque González había expresado este martes sus dudas sobre la realización de la velada y su participación en la misma, la confirmación del combate de Golovkin abre nuevamente la puerta para la inclusión del tetracampeón nicaragüense.

Se espera que la tarde de este miércoles, el promotor de GGG, Tom Loeffler, realice una conferencia de prensa en la que se revelarán más detalles sobre la velada, entre estos la participación del Chocolatito.

Le interesa: Román González tiene dudas sobre la velada del 5 de mayo

Loeffler ha insistido, desde que la pelea de Golovkin estaba prevista a realizarse ante Saúl Álvarez, en su interés de tener en la cartelera a González, quien en varias veladas ha hecho el uno-dos con el kazajo, una fórmula que le ha funcionado al promotor.

Canelo fuera seis meses

Por su parte, Canelo Álvarez ya recibió de parte de la Comisión Atlética de Nevada, la notificación de su sanción de seis por dar positivo por Clembuterol.

Nota relacionada: Canelo Álvarez decide cancelar el combate ante Golovkin para enfrentar a la Comisión Atlética de Nevada

Álvarez ya había desistido de ir en contra de cualquier disposición de la comisión, por lo que se da por un hecho que aceptará la sanción y podrá volver al ring en septiembre, una fecha importante para el boxeo y en la que se podría dar el esperado segundo choque con Golovkin.

Canelo y sus manejares habían sostenido que el boxeador dio positivo en un par de pruebas voluntarias por el consumo de carne contaminada con clembuterol, una sustancia utilizada para el crecimiento de masa muscular.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí