14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Sub-17 debuta en un Premundial de la Concacaf. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

¡Todo preparado! Premundial Sub-17 de Concacaf despega en Nicaragua este jueves

Las mejores ocho selecciones de la región estarán aquí buscando los dos cupos a la Copa Mundial Uruguay 2018, que se realizará del 13 de noviembre al 1 de diciembre

Nicaragua será sede a partir de mañana del evento deportivo más importante en su historia en selecciones menores: el Campeonato de la Concacaf Femenino Sub-17. Las mejores ocho selecciones de la región estarán aquí buscando los dos cupos a la Copa Mundial Uruguay 2018, que se realizará del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

Lea: Selección Femenina Sub-17 ya fue definida para el Premundial de Managua

Como anfitriona en el Estadio Nacional de Futbol, la Selección de Futbol intentará sorprender a sus rivales del grupo A, un sector integrado por equipos complicados como México, el rival de debut, Puerto Rico y Haití. En el B, estarán el favorito Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Bermudas. Los primeros lugares avanzan la semifinal y los vencedores de estas llevas a la Final y obtienen los boletos al Mundial.

Nicas ilusionadas

Sin tener los fogueos adecuados para una justa de esta magnitud, el equipo nacional luchará por tener una nota alta como debutante en un Campeonato Premundial de la Conacaf Sub-17 Femenino. Cualquier resultado e incluso conceptos futbolísticos que se reflejan dentro del terreno de juego serán un éxito.

Todos los adversarios de la Azul y Blanco han participado al menos una vez en este evento y ya tienen éxito. México es el rival más peligroso: es la segunda potencia del área, después de EE.UU., y fue campeón en 2013 y subcampeón en 2010 y 2016.

Los favoritos

El equipo de Estados Unidos es el rival a vencer, tras ganar 2-1 a México en el Campeonato de Granada 2016 y adjudicarse el trofeo por tercera vez consecutiva. Ambas selecciones llegan como las favoritas a llegar a la final nuevamente.

De los ocho planteles, EE.UU., Canadá y Nicaragua no presentan jugadoras pertenecientes a equipos que militan en el extranjero; no obstante, las ligas de las norteamericanas son superiores.

Calendario

Jueves 19 de abril: Puerto Rico vs. Haití a las 5:30 p.m., y Nicaragua vs. México a las 8:30 p.m.
Viernes 20 de abril: Canadá vs. Bermudas a las 5:30 p.m., y EE.UU. vs. Costa Rica a las 8:00 p.m.
Sábado 21 de abril: México vs. Puerto Rico a las 5:30 p.m., y Nicaragua vs. Haití a las 8:00 p.m.
Domingo 22 de abril: Costa Rica vs. Canadá a las 5:30 p.m., y EE.UU. vs. Bermudas a las 8:00 p.m.
Lunes 23 de abril: México vs. Haití a las 5:30 p.m., y Nicaragua vs. Puerto Rico a las 8:00 p.m.
Martes 24 de abril: Costa Rica vs. Bermudas a las 5:30 p.m., y EE.UU. Canadá a las 8:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí