14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Melvin Hernández, del Diriangén, y Ulises Rayo, del CD Ocotal. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ XOCHILT LORÍO

Juventus FC vs. Managua FC y Ferretti vs. CD Ocotal, los cruces para completar semifinalistas

La Liguilla se disputará a partido único en el campo del Juventus FC y Ferretti, este sábado en horario por definir por Liga Primera

El Real Madriz consiguió lo inesperado: sacar un punto (empate 2-2 ) al Ferretti y cedió al Juventus FC el tercer lugar del Torneo de Clausura en la última jornada este miércoles. Los somoteños empataron en el último minuto y este resultado se combinó con la victoria 3-1 de los Pibes ocasionando ligeros cambios en los cruces de la Liguilla.

La tercera plaza le quedó al Juventus FC con 30 puntos y enfrentará al Managua FC (24, sexto) en la Liguilla. La otra serie será entre Ferretti (28) vs. CD Ocotal (25). Previo a disputar la fecha 18 los cruces estaban dispuestos entre Ferretti (tercero) vs. CD Ocotal (sexto) y Juventus (cuarto) vs. Managua FC (quinto). Los ganadores de ambas llaves avanzan a la semifinal junto al Real Estelí y Diriangén que están en palco.

La Liguilla se disputará a partido único en el campo del Juventus FC y Ferretti, este sábado en horario por definir por Liga Primera. Los adversarios de ambos conjuntos necesitarán ganar para avanzar a semifinal porque en caso de empate clasifican Juventus y Ferretti al terminar en la posición tres y cuatro, respectivamente.

Un penalti de Ervin Aguirre (90+2′) le dio el empate 2-2 a los somoteños que iniciaron abajo en el marcador con el tanto de Robinson Luiz (23′). El juvenil Anfed Luques (82′), quien debutó con Selección ante Cuba, igualó 1-1 y Jeffrey Chávez (87′) le dio la ventaja al Ferretti hasta que Aguirre concretó.

Félix, el goleador

El delantero Carlos Félix marcó un doblete en el triunfo 3-1 del Juventus sobre el descendido San Francisco. El mexicano terminó como goleador del Clausura, pero subcampeón (16) en este departamento en la temporada —la suma de goles en el Apertura y Clausura— por Carlos Chavarría, quien finalizó con 18 dianas.

Los tantos de Félix fueron al minuto 74 y 88. El San Francisco sorprendió adelantándose a través de Argel Osorno (32′) y dio pelea incluso después que Alexis Somarriba (44′) igualara.

El CD Ocotal y Diriangén igualaron 1-1. Luis Camilo Gutiérrez (1′) abrió el marcado pero Gutemberg Zavala (17′) emparejó la pizarra.

Posiciones del Clausura

**Real Estelí 41
**Diriangén 31
*Juventus FC 30
*Ferretti 28
*CD Ocotal 25
*Managua FC 24
UNAN 22
Real Madriz 20
Chinandega FC 16
San Francisco 9

**Semifinal *Liguilla

Tabla general

Real Estelí 83
Ferretti 64
Diriangén 58
Juventus FC 55
Managua FC 50
CD Ocotal 46
Real Madriz 41
UNAN 38
*Chinandega FC 35
San Francisco 22

**Descendido *Repechaje

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí