14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ingenieros y arquitectos en Nicaragua

La idea de que exista un colegio de ingeniería y arquitectura es para mejorar la calidad. LAPRENSA/ARCHIVO

Insisten en colegiar a ingenieros y arquitectos de Nicaragua

Once meses después de firmarse el convenio marco de cooperación para impulsar la colegiación de ingenieros y arquitectos en Nicaragua, las organizaciones involucradas insisten en la necesidad de que exista un marco legal para mejorar la calidad.

Once meses después de firmarse el convenio marco de cooperación para impulsar la colegiación de ingenieros y arquitectos en Nicaragua, las organizaciones involucradas brindaron una conferencia de prensa para insistir en la necesidad de que exista un marco legal para mejorar la calidad.

“Se vuelve cada día más importante y urgente en el marco de globalización en el que hoy nos encontramos, siendo Nicaragua y El Salvador los únicos países en el continente americano sin ley de colegiación profesional, lo que nos pone en desventaja al resto de países”, manifestó Yuri Flores, presidente del Colegio de Arquitectos de Nicaragua (COAN).

Una de las principales razones porque se trabaja para tener el colegiado tiene que ver con la calidad en la planificación, diseño, ejecución y mantenimiento de las obras, la permanente formación y asegurar que las empresas extranjeras cumplan con todos los estándares de calidad.

El ingeniero Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos (ANIA), reveló que actualmente hay pláticas con las universidades para que se retire el recurso de amparo y esperan que en el futuro cercano la Asamblea Nacional aprueba la Ley General de Colegiación y del Ejercicio Profesional.

“Es la única manera que vamos a tener para que la garantía del ejercicio profesional de la ingeniería y arquitectura sea solamente realizada por profesional debidamente calificado”, señaló Fernández.

588
es la Ley General de Colegiación y del Ejercicio Profesional, que las universidades públicas y privadas del país introdujeron un recurso de amparo en su contra.

Nacionales arquitectura Ingeniería Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí