14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un pasajero viaja muy cómodo en un autobús llamado “matatu” que viaja por las calles de Nairobi (Kenia). LAPRENSA/EFE/ Daniel Irungu

Autobuses y mototaxis pintados con grafitis, además llevan pantallas de televisión e internet

Estas raras decoradas con grafitis con retratos de músicos con el tiempo han evolucionado de un mero método de transporte colectivo a un modo de vida nuevo urbano, que se ha extendido por todo el este de África

Estas unidades decoradas con grafitis con retratos de músicos con el tiempo han evolucionado de un mero método de transporte colectivo a un nuevo modo de vida urbano, que se ha extendido por todo el este de África.

Autobuses equipados con pantallas de televisión, e internet de alta velocidad . LAPRENSA/EFE/ Daniel Irungu

Los “matatus” son minibuses decorados con grafitis en el interior y en el exterior, por artistas urbanos en el taller de fabricantes Choda; la mayor parte están equipados con pantallas de televisión, internet de alta velocidad y enchufes.

Estos autobuses “matatu” han sido bautizados con curiosos nombres como Twisted Herb (Hierba retorcida), otros como Batman o Sparxx.

LAPRENSA/EFE/ Daniel Irungu

También hay “matatu” (que en nuestro país le llaman caponeras), estas mototaxis también son decoradas con retratos de cantantes y hacen sus recorridos por las calles de Nairobi.

La cultura matatu es muy popular en el país y el término significa “tres” en swahili, refiriéndose al precio (tres peniques) por el que se viajaba en ellos en los años 70, cuando surgió la acepción.

Este autobuses “matatu” ha sido bautizados como Batman. LAPRENSA/EFE/ Daniel Irungu

 

Un hombre pasa junto a un autobús matatu decorado con un retrato del rapero norteamericano Tupac Sakur en Nairobi (Kenia). LAPRENSA/EFE/ Daniel Irungu

 

Una mujer posa junto a una “matatu” (mototaxi) decorada con retratos de raperos en la localidad de Thika (Kenia) LAPRENSA/EFE/ Daniel Irungu

Cultura arte Caponeras Grafiti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí