Antimotines reprimen a manifestantes que protestan contra reformas al INSS en Masaya

Trabajadores de la salud, la alcaldía e instituciones del Estado recibieron órdenes de salir a las calles para contrarrestar la protesta ciudadana en Masaya

Marcha den contra de nuevas reformas inicio desde tempranas horas de este jueves. LA PRENSA/C. TORREZ

Pobladores de Monimbo impiden el paso a los antimotines y autoridades «del orden» público, quienes intentaron entrar a la ciudad del departamento de Masaya, para reprimir la marcha que realizaban miembros de la sociedad civil en contra de nuevas reformas al INSS.

En el fuerte enfrentamiento que ha durado más de dos horas, los antimotines dispararon bombas y gases lacrimógenos contra los protestantes, mientras estos se defendían con piedras y morteros.

Parque central

Miembros de los antimotines y de la Juventud Sandinista, en Masaya, lanzaron bombas lacrimógenas para reprimir este jueves una marcha de ciudadanos, que al igual que en otros departamentos, han salido a la calles a manifestarse en contra de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Pese que en la marcha participaban personas de la tercera edad, los antimotines lanzaron los gases lacrimógenos. Trabajadores de la salud, la alcaldía e instituciones del Estado recibieron órdenes de salir a las calles para contrarrestar la protesta ciudadana.

Bloquean calles

Para bloquear las calles y avenidas principales de la ciudad, los trabajadores públicos hicieron murallas humanas. Por su parte, empleados de la alcaldía ubican en fila los recolectores de desechos para impedir el paso de los manifestantes.

Trabajadores de limpieza suspendieron sus labores y fueron obligados a bloquear avenidas. LA PRENSA/N. GALLEGOS

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: