14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González ayer durante su sesión de entrenamiento en el Gimnasio Roger Deshon. LA PRENSA/CORTESÍA

Román González sobre el 5 de mayo: “Lo más idóneo sería pelear en 118 libras”

“Yo puedo bajar a las 115 libras pero esa no es la idea. El lunes salí en 128 libras, cuando cuido mi alimentación bajó rápido, pero ese no es el detalle, quiero verme bien", señaló González

Tom Loeffler ya lo aseguró: “Quiero a Chocolatito para el 5 de mayo”. Ahora que está oficializado el combate entre Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan y el presidente de 360 Promotion, organizador del evento en el StubHub Center en Carson, California, ha hablado para diferentes periodistas sobre el chance brindado a Román González. La ecuación parecería sencilla: firmar y listo; sin embargo, no es así. El tetracampeón tiene la decisión en sus manos, pero hará una carrera de 100 metros planos para marcar la categoría si pretende que regrese en HBO en las 115 libras como indicó ayer su apoderado Carlos Blandón.

“Esa es una noticia muy buena, estamos muy contentos porque estábamos en que iba y no iba. Yo ya estoy listo y bien preparado, hemos estado guanteando fortísimo. Yo creo que podría ser en 115 o en 118 libras, pero está difícil las 115 porque hemos andado en 125 y 128. He estado guanteando con Marvin Solano y otros muchachos y me siento bien en el ring”, confiesa Chocolatito.

Te puede interesar: Román “Chocolatito” González pierde el ritmo de las 115 libras

Según González en 115 libras “me exprimiría demasiado y para tres semanas es muy complicado, en 118 sería lo idóneo”. Chocolatito en su sesión de entrenamiento se vio trabajando intensamente, sin pausas y sin concesiones, hizo seis asaltos de sparring ante Marvin Solano y el resultado final fue un “combate” muy parejo. Solano atacó sin miedo, con potencia al tetracampeón a los bajos y al rostro haciéndolo retroceder, mientras que González respondía al cuerpo constantemente.

“Yo puedo bajar a las 115 libras pero esa no es la idea. El lunes salí en 128 libras, cuando cuido mi alimentación bajó rápido, pero ese no es el detalle, quiero verme bien. Mi cuerpo baja demasiado rápido, en un día bien trabajado puedo bajar hasta siete libras. Lo que sí me hace subir mucho es el líquido. Repito, yo me siento bien y espero pelear unos ocho o 10 asaltos el 5 de mayo”, concluyó González.

Lea además: Carlos Blandón ratifica: “Chocolatito peleará el 5 de mayo en Las Vegas”

En referencia al oponente, Blandón no aseguró nada, pero adelantó que esta semana se sabrá, además aún no descarta al excampeón Pedro Guevara.

¿Semiestelar?

Si se llega a un acuerdo con Román “Chocolatito” González sobre un oponente y la categoría en la que sería el combate, el nicaragüense podría ser parte del evento semiestelar el combate entre Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan.

El tetracampeón nunca ha peleado en 118 libras, aunque también existe la posibilidad de hacer un peso entre mosca y gallo.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí