14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Félix se convirtió en el primer goleador del Juventus en torneo corto. Jader Flores/ LA PRENSA/ ARCHIVO

El mexicano Carlos Félix logra el liderato de goleo del Torneo de Clausura 2018

El mexicano es el tercer mexicano que conquista el liderato de goleo en la Liga Primera, tras Gregorio Torres con el Real Estelí y Mauricio Castañeda del Madriz

Carlos Félix logró su primer liderato de goleo a nivel profesional. El delantero del Juventus FC marcó un doblete ante San Francisco en la última fecha y finalizó con 11 goles el Torneo de Clausura 2018 consolidándose como el atacante más efectivo de la Liga Primera.

Lea: Juventus FC vs. Managua FC y Ferretti vs. CD Ocotal, los cruces para completar semifinalistas

A partir de esta temporada 2017-18, la Liga Primera cambió el base de competencia que establecía que el máximo rompe redes sería el jugador con más tanto sumando los torneos de Apertura y Clausura. Ahora habrá un campeón Goleador Nacional de Torneo de Apertura y Clausura.

“Esto se cambió con el nuevo sistema de clasificación de la Liga Concacaf. Ahora que tenemos dos cupos habrá un equipo y goleador Campeón Nacional de Torneo de Apertura o Clausura. Antes en Concacaf solo participaba el Campeón Nacional entonces había una Finalísima para determinarlo cuando el campeón de cada torneo era distinto y el goleador se sacaba suman los tantos de los dos torneos. Toda la base de competencia de la Liga Primera está colgada en la página web desde el inicio de la temporada”, explicó José María Bermúdez, gerente general de la Liga Primera.

Te interesa: UNAN salva el honor y Chinandega FC disputará repechaje por la permanencia

Los goles de Félix

Félix llegó a la Liga Primera en el Torneo de Apertura 2017 en el cual anotó cinco tantos, mientras su compatriota Mauricio Castañeda del Real Madriz se quedó con la distinción de mejor goleador al registra 12, uno más de los que hizo el jugador del Juventus FC que debutó con Murciélagos FC de Liga de Ascenso mexicana en 2015.

El delantero azteca, de 27 años, logró tres dobletes: Diriangén, CD Ocotal y San Francisco, todos en la segunda vuelta en la cual el marcó uno al Real Estelí. El resto de sus dianas fueron al Ferretti, UNAN, Diriangén y San Francisco, estos últimos en la primera parte del Clausura. El Diriangén y San Francisco fueron los mejores clientes con tres tantos recibidos cada uno.

Mexicanos dominan

Félix es el tercer mexicano que logra un liderato de goleo en la Liga Primera. El primero fue su compatriota del Real Estelí, Gregorio Torres, quien finalizó con 28 en la campaña 2016-17. El Goyo, como se le conoce en el futbol nacional, fue el último jugador que sumó los tantos de los torneos de Apertura (11) y Clausura (17).

El segundo mexicano goleador fue Mauricio Castañeda en el Apertura. El atacante del Madriz no continúo en este curso porque tras su destacada acutación le salió una mejor oportunidad con el Murciélagos FC de la Liga de Ascenso mexicana pero no tuvo minutos.

Los goleadores

Carlos Félix (México)-Juventus FC- 11 goles
Andrés Mendoza (Costa Rica)-Diriangén-8
Gregorio Torres (México)-Real Estelí-8
Lucas Dos Santos (Brasil)-Managua FC-8
Carlos Chavarría (Nicaragua)-Real Estelí-7
Yeison Esquivel (Costa Rica)-Diriangén-7
Pablo Gállego (España)-Real Estelí-7
Erlyn Ruiz (Honduras)-CD Ocotal-7
Edward Morillo (Venezuela)-Managua FC-5
Brandon Mena (Colombia)-San Francisco-5

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí